TV

'The Good Lawyer': El nuevo spin-off de 'The Good Doctor' que desarrolla actualmente ABC

El spin-off previsto se introducirá a través de un piloto de puerta trasera en la próxima temporada de 'The Good Doctor'
TV
martes, 23 de agosto de 2022 · 14:15

Estados Unidos.- ABC ha ordenado una serie derivada de The Good Doctor con temática legal y protagonizada por mujeres, la cual titulada The Good Lawyer, según informa Deadline. El nuevo programa incluirá ejecutivos de producción originales de The Good Doctor, incluidos David Shore y Liz Friedman. La noticia llega poco después de que se anunciara el spin-off de la exitosa serie de ABC, The Rookie.

The Good Doctor está protagonizada por Freddie Highmore como el cirujano Dr. Shaun Murphy, un residente quirúrgico autista con habilidades savant. Con ánimo, finalmente decide mudarse a la ciudad para trabajar bajo la tutela del Dr. Aaron Glassman en el bien considerado Hospital St. Bonaventure.

Con el escepticismo de sus colegas con respecto a su capacidad para hacer el trabajo, el joven médico debe encontrar una manera de conectarse con quienes lo rodean y demostrar sus habilidades al resto del equipo quirúrgico. El programa explora cómo es tener una discapacidad invisible y cómo eso afecta a las personas en sus vidas profesionales y personales.

The Good Lawyer seguirá un personaje algo similar con Joni, una abogada contratada en el bufete de abogados que representa al Dr. Glassman y al Dr. Murphy. Como una joven abogada ansiosa con tendencias de TOC que afectan todos los aspectos de su vida, Joni enfrenta discriminación en el lugar de trabajo y debe luchar para mantener su trabajo.

Crédito: ABC 

Su cínica jefa y experimentada abogada, Janet, duda en confiar en ella debido a su trastorno. Aunque similar en la superficie, la relación entre Joni y Janet será muy diferente de la dinámica entre Murphy y Glassman en The Good Doctor y lo más probable es que sea una visión muy diferente de las discapacidades en el lugar de trabajo.

La noticia de la serie llega casi un año después después de que el ex presidente de Sony TV Studios, Jeff Frost,  discutiera la posibilidad de un spin-off de The Good Doctor el año pasado, diciendo que "siempre fue una posibilidad", y que era algo que al estudio "le encantaría que sucediera". Luego mencionó que no quería crear nada que "impactara la nave nodriza", pero definitivamente había potencial para un spin-off.

El spin-off se basa en una idea original, ya que la serie coreana en la que se basa The Good Doctor no tuvo un spin-off. Friedman se desempeñará como productor ejecutivo junto con Shore y Eric Gunn, quien será el productor ejecutivo de Shore Z Prods. Sony Pictures TV también producirá la serie junto con Shore Z. Hasta más noticias sobre el spin-off, echa un vistazo al tráiler de la temporada 5 de The Good Doctor en el siguiente video:

 

 

Fuente: Puro Show