TV

'Rick y Morty' llega a la Ciudad de México con la experiencia interactiva global, 'Wormageddon'

'Wormageddon' se describe como una búsqueda del tesoro internacional que abarcará todos los continentes (excepto la Antártida) para que los espectadores participen
TV
lunes, 22 de agosto de 2022 · 12:47

Ciudad de México.- La serie animada de Adult Swim, Rick and Morty ha sido ampliamente elogiada por críticos y fanáticos por igual en sus últimas cinco temporadas. Ahora, justo a tiempo para la temporada 6 de la extravagante comedia animada de ciencia ficción, los fanáticos podrán unirse a las festividades del programa en una experiencia de televisión interactiva completamente nueva.

El evento se conocerá como Wormageddon y, según Adult Swim, será un "episodio puente" para conectar el final de la temporada 5 con la próxima temporada 6.  Wormageddon será un evento en vivo que desafiará a los espectadores a una búsqueda del tesoro en persona e internacional que se extenderá por todos los continentes excepto la Antártida, y dentro de la trama del programa, ayudará a Rick y Morty a luchar contra un feroz gusano alienígena después de la destrucción de la Ciudadela.

La búsqueda del tesoro constará de 14 escenas que muestran el camino de destrucción del gusano en todo el mundo. Los espectadores deben usar estas escenas para descubrir en qué parte de la Tierra tienen lugar estas escenas, y Adult Swim dice que se pueden encontrar en al menos siete países diferentes. Estas 14 ubicaciones (nueve de las cuales están ocultas y deben encontrarse a través de pistas) se darán a conocer lentamente en el transcurso de las próximas dos semanas.

Crédito: Adult Swim 

Adult Swim dijo que el primer fan en encontrar correctamente cada ubicación recibirá una estatua dorada de tamaño natural de la cabeza de Rick. Si bien el concurso no comenzará oficialmente hasta el 22 de agosto, la cadena les dio a los fanáticos un poco de teaser al revelar la primera ubicación: la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles en la Ciudad de México, donde se ha erigido una enorme estatua de 13 pies de los personajes de Rick y Morty Beth Smith y Supernova.

El cocreador  de Rick y Morty, Justin Roiland, quien da voz a ambos personajes principales, dijo a USA Today que Wormageddon sería "muy, muy genial y emocionante". Roiland agregó:

El lado del compromiso con los fanáticos y la búsqueda a nivel mundial de tratar de encontrar estos lugares es realmente una locura de la manera más genial, y estoy emocionado de ver cuál será la reacción. El otro co-creador del programa, Dan Harmon, se hizo eco de un sentimiento similar, diciendo que era "una historia global que se desarrolla misteriosa y dramáticamente ... Wormageddon es la forma en que Adult Swim pone a los fanáticos que quieren participar dentro de un episodio vivo mientras esperan pacientemente a que caiga la temporada 6

La búsqueda del tesoro llega en un momento en que la anticipación ha estado fuera de las listas para la próxima sexta temporada de la exitosa comedia. Siguiendo las debilidades del científico loco Rick Sánchez y su nieto Morty Smith, Rick y Morty ha ganado dos premios Primetime Emmy desde su debut en 2013, y se ha consolidado como uno de los espectáculos de Adult Swim. El programa fue la mejor comedia en cualquier red de cable en los Estados Unidos en 2017, 2019 y 2021. Según Adult Swim, Rick and Morty ha sido visto a nivel mundial en todas las plataformas más de 10 mil millones de veces.

La temporada 6 de Rick and Morty se estrenará el 4 de septiembre en Adult Swim, y también estará disponible para transmitir en HBO Max. El video teaser de la Ciudad de México para Wormageddon se puede ver arriba. 

 

Fuente: Puro Show