TV

George R. R. Martin revela que el final de sus libros será totalmente distinto a la serie de HBO

George R. R. Martin revela que el final de sus libros será totalmente distinto a la serie de HBO de 'Game of Thrones'; esto reveló
TV
sábado, 9 de julio de 2022 · 10:17

Estados Unidos.- El autor  de Game of Thrones, George R.R Martin, ha publicado una nueva actualización sobre cómo se está avanzando para The Winds of Winter, la sexta novela de su  serie A Song of Ice & Fire, al tiempo que habla sobre cómo sus próximas novelas en la serie diferirán de la adaptación de HBO de sus libros Juego de Tronos.

La nueva actualización sobre la novela proviene del sitio web Not A Blog de Martin, donde habló sobre su proceso de escritura y discutió un concepto del que ha hablado anteriormente que son los dos tipos de escritores: el arquitecto y el jardinero. El primero es alguien que tiene todos los detalles de una historia planeados, mientras que un jardinero, mientras conoce los principales detalles y ritmos de la historia, le permitirá cambiar y evolucionar con el tiempo, y Martin no ha ocultado que cae en la última categoría.

Generalmente sé a dónde voy, claro... los destinos finales, las grandes piezas fijas, han sido mi cabeza durante años... durante décadas, en el caso de Canción de hielo y fuego", dijo Martin. "Sin embargo, hay muchos demonios en los detalles, y a veces el suelo cambia bajo mis pies a medida que las palabras se derraman

Dicho esto, continuó hablando sobre The Winds of Winter y cómo la próxima novela diferirá de la serie de HBO que se emitió de 2011 a 2019.

Lo que he notado cada vez más últimamente, sin embargo, es que mi jardinería me está alejando cada vez más de la serie de televisión. Sí, algunas de las cosas que viste en HBO en Game of Thrones también las verás en The Winds of Winter (aunque tal vez no de la misma manera)... pero gran parte del resto será bastante diferente

Martin también habló sobre la división esperada en los fanáticos en cuanto a qué versión de la historia preferirán entre el libro y la serie de televisión:

Sin duda, una vez que haya terminado, habrá un gran debate sobre qué versión de la historia es mejor. A algunas personas les gustará mi libro, otras preferirán el programa de televisión. Y eso está bien, usted paga su dinero y usted hace su elección. (Me temo que una cierta proporción de fanáticos están tan enojados por el tiempo que 'Winds' me ha llevado que están preparados para odiar el libro, no leído. Eso me entristece, pero no hay nada que pueda hacer al respecto, sino escribir el mejor libro que pueda, y espero que cuando salga la mayoría de los fanáticos lo lean con las manos limpias y una mente abierta)

Martin también quería que los fanáticos supieran que el hecho de que hayas visto el final de una versión de la historia, no significa que todos los destinos de los personajes estén asegurados en su narración de la historia.

Una cosa que puedo decir, en términos generales, es suficiente que no estropearé nada: no todos los personajes que sobrevivieron hasta el final de Game of Thrones sobrevivirán hasta el final de A Song of Ice & Fire, y no todos los personajes que murieron en Game of Thrones morirán en A Song of Ice & Fire

Crédito: HBO 

The Song of Ice & Fire es el nombre de la saga, con su primera novela, A Game of Thrones, que se publicó en 1996 y se planea que contenga un total de siete novelas, con la novela más reciente, A Dance with Dragons que se lanzará en 2011.  The Winds of Winter será el sexto libro al que seguirá la conclusión de la serie en A Dream of Spring. Habiendo pasado más de una década desde la novela anterior, los fanáticos de la serie siempre están buscando nueva información o detalles sobre el próximo libro. Esto solo se ha añadido después del éxito explosivo de la  serie de televisión Game of Thrones. Martin habló sobre la cantidad de tiempo que ha habido entre los libros y cómo su proceso juega un papel importante en eso, diciendo:

He estado trabajando en mi jardín de invierno. Las cosas están creciendo... y cambiando, como sucede con nosotros los jardineros. Las cosas se tuercen, las cosas cambian, me llegan nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas resultan inviables, escribo, reescribo, reestructuro, destrozo todo y vuelvo a reescribir, atravieso puertas que no llevan a ninguna parte, y puertas que se abren en maravillas. Suena loco, lo sé. Pero así es como escribo. Siempre lo ha sido. Siempre lo será. Para bien o para mal

The Winds of Winter no es el único  contenido de Game of Thrones actualmente en desarrollo, ya que HBO tiene varios spin-offs en proceso, incluida una serie protagonizada por  Jon Snow de Kit Harrington y una serie de precuelas llamada House of The Dragon, junto con varias otras.

 

 

Fuente: Puro Show