TV

Actriz de la serie 'The Flash' revela que estuvo a punto de salir del show debido al racismo

Patton afirma que recibió mensajes racialmente cargados de espectadores desde el principio durante su tiempo en The Flash y que "no había protocolos de redes sociales para protegerla" en ese momento.
TV
sábado, 9 de julio de 2022 · 13:11

Estados Unidos.- Candice Patton se está volviendo sincera sobre sus primeros días en The Flash. En un episodio reciente de The Open Up Podcast, la actriz, de 34 años, reveló que quería abandonar la serie tan pronto como la temporada 2 terminara, debido a ser "severamente infeliz". En ese momento, recordó haber recibido mensajes racialmente cargados de odio y racismo por parte de fanáticos después de hacer su debut como Iris West en 2014.

Recuerdo que pensé: 'No puedo hacer esto. No voy a salir adelante. No quiero estar aquí'", dijo sobre su espacio de cabeza durante el comienzo de su tiempo con el programa, que se ha estado emitiendo durante ocho temporadas

Ella dijo que como mujer negra, el papel vino con mucha responsabilidad y que experimentó una reacción violenta de los fanáticos que pueden ser racistas. También afirmó que no recibió ayuda de otros en el lugar de trabajo.

En ese momento, fue algo así como, 'sí, así es como son los fanáticos, pero lo que sea'", dijo Patton en el episodio

Ella continuó: "Incluso con las compañías con las que estaba trabajando, CW, Warner Bros., creo que esa era su forma de manejarlo. Creo que ahora lo sabemos mejor. No está bien tratar a tu talento de esa manera, dejarlo pasar por el abuso y el acoso. Pero para mí en 2014, no había sistemas de apoyo. Nadie estaba pendiente de eso. Era solo campo libre para ser abusado todos los días".

Y agregó: "No había protocolos de redes sociales para protegerme; simplemente dejaron que todas esas cosas se sentaran allí".

En cuanto a los cambios que quiere ver, Patton enfatizó:

Tiene que haber personas en posiciones de poder que entiendan mi experiencia y entiendan la experiencia negra, la experiencia femenina negra que pueda decir: 'Está bien, ella necesita protección'

Crédito: The CW 

En el mundo real, no estamos protegidos", y agregó: "Si un policía blanco me detiene a las 2 a.m. en Jackson, Mississippi, ¿crees que da una --- que soy Candice Patton de The Flash? No importa".

"Todavía necesitamos protección porque el mundo nos ve de cierta manera. Así que cuando entro en el set y todos los que trabajan a mi alrededor son blancos ... No estoy protegido; Nunca estaré protegido. Y eso no quiere decir que estas personas tengan malas intenciones... pero tienen puntos ciegos. Tienen muchos puntos ciegos, y eso también puede contribuir a mi daño. Ha sido una experiencia de aprendizaje, estoy segura, para empresas, corporaciones y producciones", dijo

Junto con la falta de protección, la actriz afirmó que no fue tratada igual a sus contrapartes no negras. En el episodio, ella alegó que inicialmente no fue seguida por la cuenta oficial de Flash en Instagram.

Recuerdo que le pregunté a mi publicista, le dije: '¿Crees que podrías obtener la cuenta de The Flash para seguirme?' " dijo ella. " Cuando me preocupaba por eso--- y quería ser incluida 

Crédito: The CW 

A pesar de no sentirse apoyada, la actriz dijo que se quedó debido a obligaciones contractuales y porque sintió una gran responsabilidad, y agregó que a sus fans les encantó este personaje. Ella señaló  que fue un casting tan icónico y sabía lo que significaba para tanta gente, por lo que sintió la responsabilidad de permanecer en un espacio que seguramente fue muy tóxico para su salud mental, según ella misma afirma. 

Los representantes de The Flash y Warner Bros. de CW no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de algunos medios de comunicación.  Patton recientemente firmó para una novena temporada del programa, según TVLine. Ella sigue siendo uno de los únicos miembros del elenco original que todavía están en la serie junto a Grant Gustin y Danielle Panabaker.

La noticia llega después de que se revelara en abril que Jesse L. Martin renunciaría como regular de la serie. La serie Arrowverse también ha hecho varias adiciones, incluyendo Danielle Nicolet como Cecile, Kayla Compton como Allegra y Brandon McKnight como Chester.

 

 

Fuente: Puro Show