TV

Muere Gregory Itzin, actor de 24, 'Los Ángeles de Charlie' y 'The Mentalist' a los 74 años

Muere Gregory Itzin, actor de 24, Los Ángeles de Charlie y The Mentalist a los 74 años: El destacado actor tuvo varios papeles reconocidos en famosas series
TV
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:02

Estados Unidos.- Gregory Itzin, quien es mejor conocido por su rol como el presidente Charles Logan en la serie llamada 24, lamentablemente murió a los 74 años de edad. El productor ejecutivo y director del programa de Fox, Jon Cassar, fue quien confirmó la noticia por medio de un tuit el día de hoy por la mañana.

Mi amigo Greg Itzin falleció hoy. Fue uno de los actores más talentosos con los que tuve el honor de trabajar, pero más que eso, fue un gran tipo en todos los sentidos. Su familia '24' lo extrañará y no tenía nada más que amor y respeto por él. Dejaste tu huella, ahora Descansa en Paz amigo”, indicó el cineasta.

Gregory Itzin
Leyenda

La causa de su deceso no ha sido determinada. Aunque el actor salió en varios programa de tv y películas, sin duda alguna su papel más importante fue en la serie ya mencionada como el terrible político Charles Logan. Su papel es primer vicepresidente, luego se vuelve en comandante en jefe cuando el mandatario resulta herido por un ataque terrorista.

Acerca de su trabajo en 24, Itzin le manifestó a The Post en 2006 lo siguiente: "Como actor que anhela ser amado y aprobado, encuentro esto muy gratificante". Su coprotagonista de Covert Affairs, Sendhil Ramamurthy, manifestó su sentir por medio de su Twitter, escribiendo: “Nooooooo. Un profesional consumado y un hombre encantador. Noticias horribles. Un placer trabajar contigo Greg. Enviando amor a su familia. DEP #AsuntosEncubiertos”.

Su compañera de reparto en Nutt House, Molly Hagan, también mandó sus condolencias: “Ha fallecido el gran actor Gregory Itzin. Mi corazón está con Judie y sus hijos. Divertido, amable, extraordinariamente talentoso y un verdadero Mensch. Conocí a Greg cuando interpretó al hilarante y obsequioso asistente del gerente en THE NUTT HOUSE. Nunca olvidaré nuestro tiempo juntos”.

El gran currículum de Itzin incluye papeles en producciones de televisión como The Mentalist, Hannah Montana, Mob City, NCIS, Judging Amy, Friends y varias series de Star Trek. Gracias a su papel en 24, el actor que estuvo en la serie desde 2005 hasta 2010, obtuvo dos nominaciones al Emmy, una como actor de reparto por un drama y la otra como actor invitado en un drama.

El famoso nació en Washington, DC, y fue criado en Wisconsin, él comenzó su carrera en Hollywood a finales de los años 70 y a inicios de la década de 1980, con roles como invitado en producciones como Charlie’s Angels y Fame. Al famoso le sobreviven su esposa Judie y sus hijos Wilke y Julia.

Fuente: Puro Show