TV

El showrunner de 'Superman & Lois' habla de los posibles crossovers futuros con el Arrowverse

El final de la temporada 2 reveló que 'Superman & Lois' no está ambientada en el Arrowverse; pero el creador dice esto al respecto
TV
lunes, 18 de julio de 2022 · 09:14

Estados Unidos.- Los fanáticos de Superman & Lois no deberían esperar que el Hombre de Acero se asocie con un personaje de una de las otras series de televisión de DC Comics de The CW. En una entrevista con Looper, el showrunner de la serie Todd Helbing abordó recientemente el potencial de futuros crossovers.

Aunque Tyler Hoechlin (Superman / Clark Kent) y Elizabeth Tulloch (Lois Lane) aparecieron anteriormente en el Arrowverse, se reveló en el final de la segunda temporada de Superman & Lois que la serie tiene lugar en un universo diferente. En el episodio, el padre de Lois, el general Sam Lane (Dylan Walsh) mencionó que Superman es el único superhéroe en ese universo.

Somos un planeta diferente, una Tierra diferente. El Superman que viste en todos los crossovers no es lo mismo que el Superman en nuestro planeta", dijo Helbing.

Es claramente un doppelganger. Parte de cómo todo esto se pliega en el panorama general con DC es, en última instancia, una decisión de DC. Estoy seguro de que habrá más claridad en el futuro, pero a partir de ahora, somos una Tierra diferente en el Universo DC

Helbing, quien también trabajó en The Flash, también habló sobre el futuro de los posibles crossovers dentro del Arrowverse. Desde el crossover 2019-2020 Crisis on Infinite Earths, los únicos crossovers han sido Armageddon en la octava temporada de The Flash y apariciones de John Diggle (David Ramsey) de Arrow. Se planeó un cruce entre Superman & Lois y Batwoman  para 2021, pero luego se canceló debido a la pandemia de Covid-19.

Crédito: The CW

En la entrevista, Helbing dijo que cree que el final y la cancelación de múltiples series de Arrowverse recientemente pueden evitar otro crossover en el futuro.

Esa versión de lo que hicimos probablemente esté [hecha] porque ya no tenemos todos esos personajes", dijo Helbing. "[A partir de] esos espectáculos, todos los actores van a seguir y hacer diferentes proyectos, o la vida los va a hacer ocupados. Es difícil especular aparte de que siguen siendo programas de cómics. Hay invitados en espectáculos de cómics todo el tiempo. No sé si tendremos exactamente lo mismo: es difícil percibir [lo que sucedería en] el género de superhéroes

Desde el crossover Crisis on Infinite Earths, Arrow terminó en 2020, y Black Lightning y Supergirl terminaron en 2021. En abril, tanto Batwoman  como Legends of Tomorrow fueron canceladas. La revelación de que Superman & Lois está en un universo separado ha hecho de The Flash la única serie de Arrowverse actualmente en producción. Sin embargo, una serie llamada Justice U que protagonizaría Ramsey como John Diggle está actualmente en desarrollo.

Aunque Superman & Lois probablemente no tendrá otra estrella invitada de superhéroes en el futuro, Helbing ha insinuado qué personaje querría traer.

Si hay una oportunidad ... Amo a Grant [Gustin]", dijo Helbing. Gustin interpreta a Barry Allen/Flash en The Flash. "Grant es un amigo. Tengo conexiones con ese programa, pero diría que si hay uno, Flash probablemente sería mi primera llamada. Es un poco complicado ahora hacer todo esto, pero veremos qué pasa

Echa un vistazo al tráiler de la segunda temporada a continuación:

 

 

Fuente: Puro Sjow