TV

La serie 'Star Trek: Strange New Worlds' añade a su primer personaje no binario; mira aquí quien es

La serie 'Star Trek: Strange New Worlds' añade a su primer personaje no binario; mira aquí quien lo interpreta y de que se trata
TV
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:42

Estados Unidos.- En los continuos esfuerzos de la franquicia de Star Trek para ser inclusiva y representativa de la comunidad LGBTQ +, el spin-off Star Trek: Strange New Worlds ha anunciado la incorporación de Jesse James Keitel, una mujer trans, para un papel de invitada en un próximo episodio. Keitel interpretará al Dr. Aspen no binario,  informa Variety, para el séptimo episodio del programa, que se emitirá el 16 de junio.

En el episodio, el Dr. Aspen, anteriormente consejero de la Flota Estelar, es un trabajador de ayuda humanitaria después de que su tiempo en la frontera de la Federación alteró su perspectiva. No se sabe mucho más sobre el papel de Keitel, aparte de que puede haber una conexión sorprendente entre ellos y Spock, interpretado por Ethan Peck (Star Trek: Discovery).

El casting de Keitel es un esfuerzo intencional para continuar la expansión de la representación en el universo masivo de Star Trek. Después de todo, no hay exclusividad en la frontera final. En los últimos años, la comunidad LGBTQ + ha logrado avances en la cultura pop, pero es el representante significativo lo que cuenta (mirándote, The Rise of Skywalker). Para el MCU, más recientemente, Doctor Strange and the Multiverse of Madness vio a su primera superheroína latina queer en la pantalla grande en América Chávez, interpretada por Xóchitl Gómez, y sus padres homosexuales.

Antes de eso, vimos a Negasonic Teenage Warhead y su novia Yukio en Deadpool 2 y a un Loki bisexual, como lo confirmó el propio Dios de la Travesura en la serie loki de Disney +. En otros lugares, en  la temporada 3  de Stranger Things, el personaje de Maya Hawke, Robin Buckley, se declara lesbiana, y la especulación sobre la sexualidad de Will Byers ha puesto a Internet patas arriba después de la cuarta temporada recientemente lanzada.

Crédito: Peacock 

En cuanto a Star Trek, el universo incluyó su primera pareja del mismo sexo que aparece regularmente en 2017 para Star Trek: Discovery. El capitán de corbeta Paul Stamets y el Dr. Hugh Culber son retratados como una pareja gay, interpretados por los actores abiertamente queer Anthony Rapp (A Beautiful Mind) y Wilson Cruz (13 Reasons Why). Por otra parte, en 2020, Discovery presentó a Ian Alexander y al actor no binario Blu del Barrio como los primeros personajes explícitamente trans y no binarios en la  historia de Star Trek.  Discovery también cuenta con la lesbiana Tig Notaro como el personaje recurrente Jett Reno.

Para Keitel, esta no es la primera vez que hace historia. En 2020, se convirtió en la primera serie abiertamente trans regular en un programa de televisión en horario estelar para el thriller criminal de ABC Big Sky. También puedes verla en el renacimiento del drama en serie de Peacock de Queer as Folk el 9 de junio como Ruthie junto a Juliette Lewis y Kim Cattrall.

Star Trek: Strange New Worlds se está transmitiendo actualmente en Paramount +. Keitel interpretará al Dr. Aspen en el episodio del 16 de junio, dirigido por el cineasta trans Sydney Freeland (Reservation Dogs).

Fuente: Puro Show