TV

'Jake Chang': La nueva serie de los famosos 'Archie Comics' que está en desarrollo para The CW

La serie se basa en un nuevo conjunto de personajes que hará su debut en el cómic el próximo mes; mira aquí todos los detalles
TV
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:26

Estados Unidos.- Riverdale ha sido un gran éxito para The CW desde su debut en 2017. Aunque la popular serie basada en el universo de Archie Comics está terminando con su próxima séptima temporada, parece que la cadena está ansiosa por contar más historias dentro de este mundo. Reportado por el medio estadounidense Deadline, The CW está desarrollando una nueva serie de Archie Comics basada en Jake Chang del escritor Oanh Ly y el escritor y director Viet Nguyen.

Lo que es particularmente interesante de Jake Chang es que el personaje aún no ha hecho su debut en los cómics. Está listo para hacer su debut en Archie Comics en una historia de Betty y Verónica titulada "Misterio de la sirena perdida" el 26 de julio. Si bien hasta ahora solo hemos recibido bocetos dando un adelanto del personaje, la descripción de la serie es la siguiente:

Jake Chang es un misterio liderado por asiáticos y estadounidenses que sigue a un investigador privado de 16 años mientras navega por los mundos racial y socioeconómicamente diversos de su hogar cada vez más aburguesado de Chinatown, y la escuela secundaria privada de élite a la que asiste. El programa mezclará el drama adolescente jabonoso con la estética neon noir, todo mientras cambia casi todos los estereotipos asiáticos (honor, artes marciales, destino, linaje, sacrificio de los padres) en su cabeza

Deadline también señaló que no hay planes para introducir al personaje en la temporada final de Riverdale y la serie se está vinculando como un proyecto independiente.

Ly está listo para escribir para la serie, mientras que Nguyen estará en la silla del director. Esto es muy apropiado ya que ambos han trabajado mucho en el universo de Archie ya con cuatro temporadas de Chilling Adventures of Sabrina.  Chilling Adventures of Sabrina tenía una gran mezcla de humor negro, imágenes inquietantes, personajes divertidos y ese encanto clásico de Archie que los fanáticos han llegado a amar. Eso hace que el potencial de Jake Chang sea muy prometedor. Además de eso, Ly y Nguyen serán los productores ejecutivos de la serie junto con Jon Goldwater de Archie Studios.  Daniel Dae Kim y John Cheng también servirán como productores de la serie a través de 3AD.

Crédito: The CW 

Ly y Nguyen expresaron su entusiasmo por la serie diciendo:

Estamos muy orgullosos y honrados de ser parte de esta nueva ola de contenido asiático-estadounidense creado y protagonizado por asiático-estadounidenses". Continuaron diciendo: "El mundo de Jake Chang es vasto, convincente y muy divertido. Y al igual que nuestro detective adolescente, vamos a apoyarnos en la 'F U' de la IP original de 'Fu Chang' y destruir deliciosamente todos los tropos familiares y contar una historia única asiático-americana

Esto es en referencia a otra propiedad de Archie, Fu Chang, que es un detective privado internacional educado en Estados Unidos que vive en el distrito de Chinatown de San Francisco durante la década de 1940. No se sabe cómo se conectan los dos personajes, pero como señala Deadline, lo más probable es que haya algún tipo de vínculo familiar. Chilling Adventures of Sabrina fue un gran éxito crítico y comercial para Netflix, aunque el streamer lo canceló abruptamente después de cuatro temporadas. En esa misma nota, su otra serie Katy Keene fue cancelada después de solo una temporada en CW.

 

 

Fuente: Puro Show