TV

Este es el actor que sustituirá a Jodie Whittaker como el nuevo 'Dr. Who' según anuncia la BBC

Ncuti Gatwa será el primer actor de color en interpretar el papel principal a tiempo completo una vez que tome el relevo en 2023
TV
lunes, 9 de mayo de 2022 · 08:32

Inglaterra.- A partir de 2023, Ncuti Gatwa será el decimocuarto doctor en la serie Doctor Who de la BBC, según anunció la cadena el domingo. La estrella de Sex Education, de 29 años, tomará el papel de Jodie Whittaker, que ha interpretado al 13º doctor desde 2017. Será el primer actor negro en asumir el papel principal a tiempo completo.

Gatwa, que nació en Ruanda, dijo que está "más que emocionado" por su próximo papel en una declaración en el sitio web de Doctor Who, y agregó que se siente tanto "profundamente honrado" como "por supuesto un poco asustado."

Este papel y este espectáculo significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el máximo cuidado", añadió el actor escocés. "Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo

Antes de la entrega de los premios BAFTA TV 2022, Gatwa dijo a BBC News en la alfombra roja que interpretar al Doctor "significa mucho para mucha gente, incluido yo mismo."

Me siento muy agradecido por haber recibido el testigo y voy a intentar hacerlo lo mejor posible", explicó la estrella, que estaba nominada a la interpretación masculina en un programa de comedia en la ceremonia de premios del domingo por su papel en Sex Education de Netflix

La jefa de contenidos de Doctor Who, Charlotte Moore, describió a Gatwa como "un joven actor llamativo e intrépido cuyo talento y energía encenderá el mundo y llevará a Doctor Who a aventuras extraordinarias" gracias, en parte, a su "increíble dinamismo".

El director de la serie, Russell Davies, dijo que Gatwa "nos deslumbró" y "se apoderó del Doctor" durante el rodaje con el actor nominado al premio, del que dijo que "se adueñó de las llaves de la TARDIS en segundos" al entrar en el plató.

¡El futuro está aquí y es Ncuti!" dijo Davies en el comunicado publicado en la web de Doctor Who. "A veces el talento entra por la puerta y es tan brillante y audaz, que me quedo asombrado y doy las gracias a mis estrellas de la suerte

Y continuó: "Es un honor trabajar con él, y una pasada, no puedo esperar a empezar. Estoy seguro de que os morís de ganas de saber más, pero por ahora nos estamos racionando, ya que aún está por llegar el épico final de la maravillosa Jodie. Pero os prometo que 2023 será espectacular".

El domingo, Davies compartió una foto en Instagram de él y Gatwa sonriendo de oreja a oreja mientras posaban juntos en los BAFTA.

Russell T. Davies es casi tan icónico como el propio Doctor", dijo en su declaración, añadiendo que "poder trabajar con él es un sueño hecho realidad".

Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y efervescente de peligro. El patio de recreo metafórico de un actor", explicó el actor. "Todo el equipo ha sido muy acogedor y se entrega de verdad a la serie. Así que, por mucho que me desanime, soy consciente de que me uno a una familia que me apoya mucho

Gatwa concluyó: "A diferencia del Doctor, puede que sólo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a esta serie".