TV

BBC y MBC lanzarán una versión árabe de 'The Office' titulada 'Al Maktab'; mira todo al respecto

'Al Maktab': El nuevo remake en árabe de 'The Office' de BBC y MBC; el espectáculo se estrenará a finales de este año
TV
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:45

Arabia Saudita.- La comedia clásica de culto británica The Office está recibiendo su primer remake en árabe,  informó Deadline. Titulada Al Maktab, la serie es el resultado de una asociación entre la BBC, que posee los derechos del formato, y MBC Studios, el brazo de producción del gigante satelital de Oriente Medio MBC, de propiedad saudí.

Las comedias británicas y estadounidenses se ambientaron en torno a la caótica vida cotidiana de los empleados de una compañía de papel grabada por un equipo de cámara para un documental. La compañía está dirigida por un jefe ensimismado pero adorable interpretado por Rick Gervais y Steve Carell respectivamente. Sin embargo, el espectáculo árabe viene con sus propias actualizaciones, y se establecerá en una empresa de mensajería dirigida por Malik Al-Tumaifi.

El actor Saleh Abuamrh (the Fates Hotel) ha sido elegido para el papel principal y el cineasta egipcio Hisham Fathi (The Franks) está listo para dirigir.  Shadi Mcdad será el productor y Alessandro Martella el director de fotografía.

La serie de 20 partes se emitirá en los canales de televisión de MBC y a través de su servicio de transmisión Shahid VIP. El drama mockumentary británico original creado y protagonizado por Gervais, y Stephen Merchant se emitió durante dos temporadas. La popularidad del programa llevó a una adaptación estadounidense de NBC con Carell a la cabeza y tuvo una exitosa carrera de 9 temporadas.

Posiblemente dos de las comedias más vistas, estas adaptaciones se han embolsado varios BAFTA y Globos de Oro a lo largo de los años. André Renaud, vicepresidente senior de ventas de formato de BBC Studios, dijo:

Aunque el trabajo en la oficina puede parecer ligeramente diferente para muchos de nosotros en 2022, la familiaridad de estos personajes bien observados mientras navegan por rivalidades mezquinas, momentos de amistad y humor, y un jefe que a veces hace el ridículo todavía suena igual de cierto

A lo largo de los años, el espectáculo se ha rehecho en 10 territorios diferentes como Canadá, Alemania, Francia, India, Chile y Polonia, entre otros. No obstante, el mockumentary es el primero para la región de Oriente Medio.

Las audiencias de todo el mundo, incluso en la región MENA, no son ajenas a The Office, y dado su gran éxito en las últimas dos décadas, es increíblemente emocionante para nosotros llevar la primera versión árabe de la comedia a las pantallas de MBC muy pronto", dijo Zeinab Abul Alsamh, gerente general de MBC Studios KSA

Junto con Abuamrh dando vida a los personajes icónicos están actores como Fahad Albutairi, Nawaf Alshobaili, Saad Aziz, Adhwa Fahad, Razan Mansour, Reem Busati e Hisham Hawsawi, entre otros. La filmación de Al Maktab comenzará a finales de este mes y saldrá a finales de este año.