TV

El popular anime 'Meteoro' se encuentra en proceso de tener una serie live action con J.J. Abrams

Una nueva serie en live action del anime 'Speed Racer' se encuentra en proceso en Apple TV+ a cargo de J.J. Abrams como productor
TV
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:09

Estados Unidos.- Apple ha tenido mucho éxito con su series originales, y parece que acaban de encontrar su próximo éxito potencial. Según Variety, una serie de Speed Racer (mejor conocido como Meteoro en México) en live action está en proceso en Apple.  J.J Abrams será el productor ejecutivo del proyecto para su Bad Robot Banner. Un Banner que actualmente está bajo contrato en Warner Brothers. Ron Fitzgerald e Hiram Martínez escribirán y producirán la serie. 

Speed Racer es una propiedad que ha sido popular durante las últimas cinco décadas. Lo que comenzó como un manga titulado Mach GoGoGo en 1966 se convirtió rápidamente en un exitoso anime en 1967. Cuando la serie original debutó, ayudó a popularizar el medio en los Estados Unidos. La serie, que comprendió más de 50 episodios, siguió las aventuras del piloto de carreras Speed Racer y su ahora icónico paseo, el Mach 5.

Su equipo está formado por "su padre y el constructor de automóviles Pops Racer, su hermano pequeño Spritle y su chimpancé mascota Chim-Chim, y la novia de Speed, Trixie. Speed también se cruza con frecuencia con el misterioso Racer X, que es secretamente el hermano mayor de Speed, Rex Racer. 

La primera película de live action de la franquicia en 2008 fue escrita y dirigida por The Wachowskis. Emile Hirsch protagonizó el papel principal y, aunque fue criticado por los críticos en ese momento, definitivamente es una versión futurista única de la franquicia que merece una segunda mirada. Esta película también condujo a una nueva serie Speed Racer: The Next Generation en Nickelodeon que se emitió durante dos temporadas. Si bien la franquicia ha estado casi inactiva desde entonces, el anime ha sido referenciado y parodiado innumerables veces a lo largo de los años, la más famosa en la película para televisión de The Fairly OddParents "Channel Chasers".

 

Imagen vía Warner Bros.

Hay mucho talento detrás de este proyecto con Fitzgerald co-creando la serie Perry Mason para HBO, y ha trabajado en series como Westworld, Weeds y Friday Night Lights. Martínez ha trabajado en aclamadas series como Snowpiercer, The Last Ship y Snowfall. Adams, por otro lado, ha estado trabajando duro en otras próximas series como Justice League Dark de HBO Max y la  serie con guión U2 de Netflix.

Esta  serie de acción en vivo de Speed Racer ha estado en desarrollo desde hace un tiempo. Debido a eso, además de que ahora tiene un pedido de serie, deberíamos escuchar más noticias sobre la serie pronto. Como quién pisará la cabina del Mach 5. Hasta entonces, puedes transmitir la serie original de Speed Racer en Crunchyroll ahora.