TV

VIDEO: Eiza González recrea el sensual baile de Salma Hayek en 'Crepúsculo al Amanecer'

La actriz Eiza González recrea la icónica y sensual escena de Salma Hayek en 'Crepúsculo al Amanecer'; mírala a continuación
TV
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:45

Estados Unidos.- Eiza González tenía una tarea casi imposible cuando se trataba de la adaptación televisiva de From Dusk till Dawn: reemplazar  a Salma Hayek como Santanico Pandemonium, la amante vampiro y la mujer más malvada que jamás haya bailado.

Afortunadamente para todos, González estuvo a la altura de la tarea, incluso cuando se trataba de la icónica escena de baile de serpientes de la película de terror de culto. Mientras que la película original, dirigida por Robert Rodiguez, tenía la clara ventaja de tener a Danny Trejo como Razor Charlie dándole a Salma Hayek una introducción inolvidable, Eiza González hizo un trabajo tan bueno como cualquiera podría hacer para estar a la altura. Mira esto:

From Dusk till Dawn: The Series fue protagonizada por Eiza González como una bailarina de vampiros no muerta que dirige un club en el desierto con puño de hierro y sed de sangre. En la película original, Salma Hayek interpretó el mismo papel y llegó a su fin a manos de los Gecko Brothers, interpretados en esa versión por George Clooney y el frecuente colaborador de Robert Rodríguez, Quentin Tarantino.

Tanto en la película original como en la adaptación de la serie que se emitió en la cadena El Rey de Rodríguez. Si bien la serie no ha sido cancelada oficialmente, todo parece ser que el programa ha concluido. Teniendo en cuenta que El Rey concluyó toda la programación a finales de 2020, es casi seguro que está terminada, pero al menos siempre podremos comparar a Eiza González y Salma Hayek en el papel. Afortunadamente, alguien ya lo hizo por nosotros aquí.

Robert Rodriguez lanzó por primera vez From Dusk till Dawn: The Series en 2014, expandiendo aún más la franquicia que de manera algo improbable comenzó con la película de 1996. Eiza González protagonizó la serie junto con D. J. Cotrona como Seth Gecko (tomando el relevo de George Clooney) y Zane Holtz como Richie Gecko (el papel que Quentin Tarantino interpretó espeluznantemente). La serie amplió aún más la premisa básica de "dos hermanos cabrones tropiezan con un nido de vampiros con un pastor interpretado por Harvey Keitel y sus hijos adolescentes más un tipo que tiene un arma atada a su entrepierna y tiene que sobrevivir a la noche" para incluir más elementos de la mitología y el folclore mesoamericanos. 

La actriz mexicana Eiza González protagonizó From Dusk till Dawn: The Series durante 30 episodios, pero ya ha hecho grandes incursiones en Hollywood. Recientemente protagonizó la sorprendentemente bien recibida película de Michael Bay Ambulance con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, así como Godzilla vs. Kong de 2021, una película que se atrevió a preguntar qué pasaría si Godzilla fuera contra King Kong. Spoiler: muchas llamas y hachas gigantes. 

Eiza González también protagonizará la próxima serie de Apple TV + Extrapolations, una serie dramática de antología sobre el cambio climático con un gran elenco que incluye a Meryl Streep, Daveed Diggs, Kit Harington, Tobery Maguire, Edward Norton y, aparentemente, la mayoría de los actores que trabajan actualmente. Eiza González también protagonizará la esperada adaptación de Netflix de The Three-Body Problem de Liu Cixin, que ha sido desarrollada por  los showrunners de Game of Thrones David Benioff y D.B. Weiss. Hasta entonces, solo tendremos que tener recuerdos de la danza de la serpiente.