Música

The Black Keys analizan 'Howlin' for You' y muestran cómo influyó en el nuevo disco 'Dropout Boogie'

Entra en el estudio con Dan Auerbach y Pat Carney en la última entrega de la serie The Breakdown de Rolling Stone
TV
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:58

Estados Unidos.- The Black Keys rindieron homenaje a la música de blues que los convirtió en una banda en Delta Kream el año pasado. En Dropout Boogie, la continuación de Delta Kream y su 11º álbum de estudio, Dan Auerbach y Patrick Carney vuelven al garaje. O, al menos, al sentido de la urgencia que dio forma a Brothers, de 2010, el LP revelación del dúo que incluía uno de sus monstruos de blues-rock más conocidos, Howlin' for You.

En la última entrega de la serie The Breakdown de Rolling Stone, Auerbach y Carney nos guiaron por la creación de Howlin' for You en el estudio Easy Eye Sound de Auerbach en Nashville, señalando por el camino las similitudes con su último LP, que ya está a la venta.

Dropout Boogie tiene muchos elementos compartidos con 'Howlin' for You': la simplicidad, la franqueza", dice Carney a Rolling Stone. "Creo que la urgencia con la que se hizo esa canción, no nos despertamos al día siguiente y quisimos volver a abrirla. Acabamos la canción, la terminamos y pasamos a lo siguiente. Así es como nos gusta trabajar

 


Al igual que gran parte de Brothers, "Howlin' for You" se grabó en Muscle Shoals Sound en Muscle Shoals, Alabama, un refugio de grabación en el que la banda y el coproductor Mark Neill utilizaron equipos antiguos como una mesa de 12 canales Studer.

Sólo podíamos escuchar 12 canales a la vez. Nunca podíamos escuchar toda la canción construida", dice Carney. "Así que hay mucho espacio en este disco. Es una cosa accidental que realmente fue increíble

Un poco de hierba potente también puede haber jugado un papel.

Estuvimos probando esta hierba que era realmente marrón. Parecía una Merit Ultra Light pero molida", dice Carney, recordando cómo llamaron a su gestor cotidiano de entonces en Nashville con la petición de un clavicordio. "Me dijo: 'Sí, ¿qué pasa ahí abajo?'". dice Carney. "No lo sé - Dan y yo hemos estado fumando algo de hierba

En Easy Eye, Auerbach y Carney aislaron cada instrumento para subrayar la simplicidad de "Howlin' for You". La pista de batería de Carney retumba en los altavoces de la sala de control.

Toda la canción se basa en ese tipo especial de swing que tiene Pat en la batería", dice Auerbach. "Llevamos tanto tiempo tocando juntos, desde que teníamos 16 o 17 años, que nos acoplamos

El resultado fue una de las canciones más groove de los Black Keys hasta la fecha y un elemento básico de sus listas de canciones.

Howlin' for You' es, sin duda, uno de los puntos fuertes de tocar en directo", dice Auerbach, "y siempre lo ha sido desde que la grabamos.

Escucha el disco dando clic aquí.