TV

Jenna Fischer y Angela Kinsey revelan la razón de que 'The Office' haya terminado en la temporada 9

Jenna Fischer y Angela Kinsey hablan de por qué habría sido "triste y erróneo" que The Office siguiera más allá de la novena temporada
TV
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:01

Estados Unidos.- Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado de forma independiente por nuestro equipo editorial. Si realiza una compra a través de los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.
Nota importante para todos los antiguos empleados de Dunder Mifflin: The Office podría haber durado al menos dos temporadas más en lugar de terminar en la temporada 9.

Este detalle se comparte en el próximo libro de Jenna Fischer y Angela Kinsey The Office BFFs: Tales of The Office From Two Best Friends Who Were There. El libro, que saldrá a la venta el 17 de mayo, ofrece una visión íntima de la creación de la querida comedia de la NBC con historias entre bastidores y fotos nunca vistas del plató.

Según Fischer y Kinsey, el poductor Greg Daniels informó al reparto de que la NBC le ofrecía prolongar la serie dos temporadas más. Sin embargo, los contratos de gran parte del elenco ya habían expirado y existía la preocupación de que la serie se convirtiera en algo sin muchos de los miembros del elenco original. Además, los guionistas Mindy Kaling, Jen Celotta, Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg y B.J. Novak ya se habían marchado a otros proyectos.

Una anécdota similar se comparte en el libro de Andy Greene de 2020 The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s, pero Fischer y Kinsey llevan a los fans a profundizar en el "aleccionador momento" en el que Daniels preguntó al elenco cómo se sentían al terminar en sus propios términos, juntos, en la temporada 9. Fischer y Kinsey explican que el productor se dirigió al elenco antes de preparar el rodaje del episodio "Work Bus" de la última temporada.

Obviamente no puedo hablar por Greg, pero sé que... [hubo] una decisión muy meditada de, 'Bueno, ¿qué es la serie sin posiblemente el núcleo del reparto?'", dice Kinsey a EW a través de una llamada de Zoom. Fischer añade: "Creo que realmente señala el vínculo de colaboración y la confianza que todos teníamos como colectivo creativo, que Greg incluso nos hizo parte de esta conversación de la manera que lo hizo. Y que tuviéramos el tipo de confianza entre nosotros que nos permitiera hablar de esto abiertamente y llegar a una decisión con la que todos nos sintiéramos bien y estuviéramos entusiasmados

Fischer y Kinsey dicen que la idea de continuar sin gran parte del reparto principal no les parecía bien. "La idea de ir perdiendo gente poco a poco", dice Fischer, "me parecía, no sé. Se sentía triste y mal". Kinsey está de acuerdo: "Me pareció mal. Me pareció mal y como si fuera a arruinar el mundo [de Office] inventar poco a poco excusas de por qué la gente se va. Una de las cosas que me encantó y que a todos nos entusiasmó fue poder saber cuál era el final.

Kinsey continúa: "Tan pronto como tomamos colectivamente esa decisión, entonces pudimos empezar -los guionistas en particular- a desarrollar un final y tener una historia y que todos los personajes tuvieran su arco hacia el mismo objetivo." Kinsey dice que Daniels invitó al reparto a presentar los argumentos de sus personajes para la temporada final. "Nos invitó a todos a reunirnos con él para hablar de lo que siempre habíamos deseado para nuestro personaje o de lo que siempre habíamos deseado para la serie, y pudimos compartirlo con él. Fue un gesto muy amable por su parte". 

Fischer dice que ella y su coprotagonista John Krasinski estuvieron muy involucrados en la historia de Pam y Jim.

Pasamos mucho tiempo a lo largo de toda la temporada elaborando los matices de la historia y presentando al personaje de Brian, el operador de la radio, [y cómo] esta relación a distancia iba a afectarles a ellos y a su matrimonio. Una de las principales propuestas de John era que Jim pidiera al equipo de documentalistas que prepararan un vídeo para Pam sobre su romance para verlo juntos

Fischer continúa: "Recuerdo que vino al plató y dijo: '¿No te gustaría poder volver atrás y ver un vídeo del momento en que empezó vuestro romance hasta ahora? ¿No sería increíble?". Jim y Pam pueden hacerlo porque hay imágenes de todos esos momentos, desde la recepción hasta su beso, pasando por su matrimonio y sus hijos. Su vida ha sido documentada y ellos nunca la han visto. Si pudieras volver atrás y alguien hubiera grabado tu primera cita, sería increíble. Nos entusiasmó mucho esa idea y acabó siendo un gran momento de la última temporada".

Estas historias son sólo algunas de las que se comparten en Office BFFs. Para celebrar el lanzamiento del libro, las BFFs subirán al escenario del Town Hall de Nueva York el 18 de mayo para una noche de conversación sincera sobre todo lo relacionado con The Office y Office BFFs.

Hemos estado escribiendo este libro durante mucho, mucho tiempo, más de tres años", dice Fischer. "Así que no podríamos estar más emocionados de lanzarlo al mundo y de tener esta celebración en el Town Hall con todo el mundo