TV

Lamentable: Muere Al Strobel a los 83 años, actor de 'Twin Peaks'; este es su legado

Muere Al Strobel a los 83 años, actor de 'Twin Peaks'; interpretó al misterioso hombre de un solo brazo Phillip Gerard
TV
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:55

Estados Unidos.- El actor Al Strobel, mejor conocido como el misterioso Phillip Gerard en Twin Peaks, ha muerto. Strobel tenía 83 años.  La  productora de Twin Peaks, Sabrina Sutherland,  emitió un comunicado en nombre de la familia de Strobel, declarando:

A través de la oscuridad del futuro pasado y mucha tristeza nos despedimos de Al Strobel. Es un ser humano irremplazable y siempre será una parte importante de nuestra  familia Twin Peaks

Strobel fue recordado con cariño por  el elenco y el equipo de Twin Peaks en las redes sociales. El  co-creador  de Twin Peaks, Mark Frost, recordó "lo cálido y maravilloso caballero que era", y su coprotagonista Dana Ashbrook lo describió como "el más dulce de los hombres ... un narrador maravilloso", y se maravilló de su habilidad para liar un cigarrillo con una sola mano.

Crédito: Showtime

Nacido en Seattle, Washington en 1939, Strobel perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico a la edad de 17 años. Trabajó como arquitecto y actor de teatro antes de ser elegido como el vendedor ambulante de zapatos Phillip Gerard en la serie de ABC dirigida por David Lynch en 1989.

Gerard aparece por primera vez en el piloto de la serie y continuaría apareciendo en diez episodios de la serie. Finalmente se reveló que Gerard había sido poseído por Mike, un espíritu similar al asesino de Laura Palmer, Bob, pero se había librado de su influencia maligna cortándose su propio brazo.

Gerard proporcionó uno de los momentos más memorables de la serie cuando entona el inquietante poema "A través de la oscuridad del futuro pasado, el mago anhela ver. Uno canta entre dos mundos, el fuego camina conmigo"; el personaje también resultó fundamental para resolver el asesinato de Palmer en la segunda temporada del programa. Strobel regresó al personaje en la precuela teatral de Lynch de 1992, Twin Peaks: Fire Walk With Me, y nuevamente muchos años después en el renacimiento de la serie de Showtime en 2017, Twin Peaks: The Return, donde sirve como guía para Dale Cooper (Kyle MacLachlan) después de una larga ausencia de nuestro mundo.

Strobel también actuó en algunas otras películas, incluyendo la película de ciencia ficción de 1990 Megaville (que también protagonizó  las  coestrellas  de Twin Peaks Billy Zane y Grace Zabriskie), la película de terror de USA Network  Child of Darkness, Child of Light, que fue un papel temprano para Brendan Fraser,  y Ricochet River de 2001, el debut cinematográfico de Kate Hudson.

Strobel se había retirado de la actuación a principios de los años 00, pero salió de su retiro para Twin Peaks: The Return. Murió en Eugene, Oregón, donde había estado viviendo. 

 

 

Fuente: Puro Show