TV

Muere la icónica periodista Barbara Walters a los 93 años

Barbara Walters fue una periodista que hizo historia en el campo periodístico; hoy murió a los 93 años de edad
TV
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 13:06

Estados Unidos.- Barbara Walters, la periodista pionera que rompió varios obstáculos en su carrera que duró 50 años, murió el viernes a los 93 años de edad. “Barbara Walters falleció en paz en su casa rodeada de sus seres queridos. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, comentó Cindi Berger, representante de Walters, por medio de un comunicado.

Robert Iger, CEO de Walt Disney Company, también dio la lamentable noticia y comentó en un comunicado lo siguiente: “Hoy tengo noticias tristes para compartir. Barbara Walters falleció esta noche en su casa de Nueva York. Además, la llamó una "verdadera leyenda" y una "pionera".

Internet
Internet

Era una reportera única que consiguió muchas de las entrevistas más importantes de nuestro tiempo, desde jefes de estado hasta las celebridades más importantes e íconos deportivos”.

Tuve el placer de llamar a Bárbara una colega durante más de tres décadas, pero lo que es más importante, pude llamarla una querida amiga. Todos nosotros en The Walt Disney Company la extrañaremos y le enviamos nuestro más sentido pésame a su hija, Jacqueline”, subrayó.

El 25 de septiembre de 1929 nació Walters de Dena y Lou Walters, quien era un propietario de un club nocturno, en Boston. El ascenso de la periodista en la cima del periodismo tardó años en realizarse.  Se graduó de Sarah Lawrence College en 1953 y enseguida tomó un trabajo como escritora para el programa matutino de CBS.

En 1974 se volvió en la primera mujer en presentar Today de NBC después de más de 10 años en la empresa. Comenzó en la empresa como investigadora y escritora, después obtuvo historias cada día más relevantes, incluida una asignación de viaje con la primera dama de ese entonces Jacqueline Kennedy.

En 1976, después de obtener varios seguidores, consiguió un contrato de un millón de dólares con ABC para copresentar The Evening News. Su lugar la convirtió en la periodista de televisión mejor pagada en ese entonces y la primera mujer en presentar las noticias de la noche en una cadena de renombre.

Durante su carrera, Walters ganó varios premios y reconocimientos, entre estos cuatro premios Emmy y un premio Lifetime Achievement. También entrevistó a varios íconos de Hollywood, figuras de la cultura pop y a todos los presidentes desde Richard Nixon, menos a Donald Trump. Ella decidió retirarse del medio en 2014.

Fuente: Puro Show