TV

El showrunner de 'The Last of Us' habla del sorprendente trabajo de Bella Ramsey como Ellie

La showrunner de 'The Last of Us' habla del sorprendente trabajo de Bella Ramsey como Ellie, que actúa junto a Pedro Pascal en la próxima serie de HBO
TV
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:39

Estados Unidos.- La anticipación ha sido altísima para la próxima serie post-apocalíptica de HBO, The Last of Us.  Con el lanzamiento del programa a solo unas semanas de distancia, el hombre detrás del proyecto ha arrojado algo de luz sobre el lanzamiento de Bella Ramsey como uno de sus personajes principales, Ellie.

En una nueva entrevista con SFX Magazine, el showrunner  de The Last of Us, Craig Mazin, habló sobre el arduo proceso de encontrar a la persona adecuada para interpretar a Ellie. La serie, que se basa en los exitosos videojuegos del mismo nombre de Naughty Dog y Sony, seguirá a Ellie, de 14 años, mientras trabaja con un contrabandista, Joel (Pedro Pascal), quien intenta ayudarla a cruzar los Estados Unidos después de que la civilización moderna haya sido destruida, y aunque Mazin ha dicho que el programa no será una recreación directa de los juegos,  El papel de Ellie seguirá siendo integral. Como tal, el trabajo de elegir a Ellie fue claramente grande, y Mazin admitió que tuvo muchas más dificultades para encontrar un actor para ella que para Joel, diciéndole a SFX:

Ellie tardó más porque es un papel más difícil de elegir. Estamos tratando de elegir a una niña de 14 años y actuar es algo increíblemente difícil de hacer, ¿verdad? Es algo fácil de hacer terriblemente. Es algo difícil de hacer bien. Pero es algo muy, muy difícil de hacer brillantemente. Y los niños no han tenido tanta experiencia de vida. Es difícil encontrar niños que puedan encarnar esto.

Crédito: HBO 

Mazin agregó que Ellie necesitaba ser "divertida, dura, violenta y protectora de sí misma. También necesita hacernos creer que va a tener esta conexión con Joel, así que tomó más tiempo". Continuó diciendo que él y su equipo vieron a más de 100 personas para el papel antes de encontrarse con Ramsey.  Tanto Mazin como su co-creador, Neil  Druckmann, parecieron tomar a Ramsey de inmediato, y Mazin agregó:

Me entró el pánico de que [Druckmann] no le gustara y tendría que vivir por el resto de mi vida sabiendo que no podríamos tener a la mejor Ellie de todos los tiempos. Pero felizmente, él la amaba. Y no podríamos haberlo hecho mejor. Ella es simplemente la artista más notable

Un joven de 19 años nativo de Nottingham, Inglaterra, esta no es la primera vez que Ramsey trabaja en una producción de postes de carpa. Primero saltó a la fama por aparecer como Lyanna Mormont en nueve episodios de otro éxito de HBO, Game of Thrones, y también contribuye a la animación, expresando al personaje principal en el programa Hilda and the Mountain King y en la próxima película de Netflix, Chicken Run: Dawn of the Nugget.  Fue elegida oficialmente para The Last of Us en febrero de 2021.

Más allá de Ramsey y Pascal, la serie contará con Gabriel Luna, Melanie Lynskey, Ashley Johnson,  Anna Torv y Merle Dandridge.   Esta no es la primera vez que Mazin reúne a un elenco de estrellas de rock, ya que también es conocido por crear la miniserie ganadora del premio Emmy de HBO, Chernobyl.  Además de ser el showrunner de The Last of Us, Mazin también se desempeñó como coguionista y productor ejecutivo. The Last of Us se estrenará en HBO el 15 de enero de 2023. 

 

 

Fuente: Puro Show