TV

Creadores de 'Smallville' admiten que los fans tienen razón sobre el mayor problema del programa

Creadores de 'Smallville' admiten que los fans tienen razón sobre el mayor problema del programa; mira de que trata
TV
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:36

Estados Unidos.- Han pasado 21 años desde que Smallville debutó, y los fanáticos todavía están inconfirmes sobre un aspecto del programa: la interpretación de Lana Lang (Kristin Kreuk) y su relación con Clark Kent (Tom Welling). En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, los creadores de Smallville y Merlina, Al Gough y Miles Millar, admiten que no solo la relación "Clark-Lana [se prolongó] demasiado", sino que Lana misma no era un personaje lo suficientemente fuerte. En palabras de Millar:

Creo que los personajes femeninos lo haríamos de manera diferente hoy. Creo que Lana, su agencia, no estaba allí

Ella podría haber sido un personaje mucho más fuerte", continuó, "y siempre se sintió en posiciones de debilidad. Es una era diferente, un tiempo diferente. Entonces, eso es algo que creo que podríamos haber hecho y definitivamente buscaríamos hacerlo mejor

En su defensa, sin embargo, Millar y Gough no tenían idea en ese momento de que el programa duraría 10 temporadas. Estaban haciendo todo lo posible para conseguirlo, como máximo, cinco temporadas, incluso si eso parecía un objetivo elevado en ese momento. La forma en que lo vieron, dividir a Lana y Clark en una temporada temprana habría llevado a un agujero vacío en la trama de Smallville, porque no estaban muy seguros de a dónde ir desde allí.

Crédito: Internet 

Smallville se centra en un Clark Kent más joven, que es un adolescente que crece en Kansas. No habría tenido sentido presentarle a su verdadera alma gemela Lois Lane desde el principio, porque no la conoció en los cómics hasta que fue un adulto que trabajaba en The Daily Planet. Entonces, el problema era cuánto tiempo permitir que su relación con su primer amor, Lana, continuara mientras tanto.

Gough dice que una gran razón por la que él y su compañero estuvieron reevaluando su decisión de mantener la "relación Clark-Lana" durante tanto tiempo es que su hija había comenzado a ver Smallville recientemente.

¿Cuál es el trato con estos dos?", le preguntó, a lo que él solo pudo responder que "era un momento diferente

Millar también dice que, si tuvieran que hacerlo de nuevo:

definitivamente" buscarían hacer de Lana un personaje más fuerte y su relación mejor. Lana, incluso si odiaría admitirlo ella misma, era en gran medida solo una damisela en apuros, lo que los fanáticos, particularmente las mujeres, no encontraron muy atractivo.

Esto es algo particularmente malo en este momento, ya que Smallville ha visto un resurgimiento de popularidad en los últimos años. Siempre ha sido un favorito de los fanáticos gracias a su estilo estadounidense (sin mencionar a su guapo protagonista), pero durante la pandemia, comenzó a hacer una gran reaparición entre los espectadores.

 

Crédito: Internet 

Según los creadores, esto se debe a que es un "espectáculo de confort". Si bien hay drama y tristeza en la historia, también hay un aspecto ideal, más amable y más lento de la vida en Kansas y un gran énfasis en la familia. Este tipo de salubridad siempre es apreciada, pero nunca más que durante y después de grandes eventos que hacen que el mundo real parezca un lugar aterrador e incierto.

Smallville es tan popular, de hecho, que sus estrellas han regresado en otros proyectos, como  el evento crossover Crisis on Infinite Earths de The CW.  Incluso hay rumores de que una continuación animada de la serie está sobre la mesa, con Tom Welling y Michael Rosenbaum (quien interpretó a Lex Luthor) liderando el proyecto. 

Entonces, incluso si los creadores cometieron este error con Lana, la serie obviamente no ha sufrido demasiado por ello. Si quieres ver de qué están hablando los fanáticos, actualmente puedes transmitir Smallville en HBO Max.

 

 

Fuente: Puro Show