TV

Confirman la muerte del actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza; llevaba meses desaparecido

Confirman la muerte del actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza que llevaba meses desaparecido; mira aquí las voces que interpretó
TV
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 10:21

Ciudad de México. – El mundo del doblaje ha sufrido grandes pérdidas como lo fue la insuperable pérdida de Luis Alfonso Mendoza, conocido por ser la voz de Gohan en Dragon Ball Z. Pero ahora, nuevamente hay luto en el espectáculo pues se confirmó la muerte de una reconocida voz. Se trata de Miguel Ángel Ghigliazza; su muerte se anunció la noche del martes 20 de diciembre tras el sensible fallecimiento del veterano actor de 59 años.

Miguel Ángel Ghigliazza fue reportado como desaparecido el pasado 16 de julio. De acuerdo con la alerta que se emitió por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se le vio por última vez en las calles de Bolívar y Avenida 17 en la colonia San Simón Ticumac en la alcaldía Benito Juárez. El actor conducía su vehículo Spark color rojo, con placas B58-BHE, al momento de su desaparición. 

Crédito: Facebook 

Su sobrina Mónica ‘Bony’ Ramos Ghigliazza fue la que reveló la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

Buenas noches, antes que nada quiero agradecer a todos los que se preocuparon por la desaparición de mi tío Miguel Angel Ghigliazza Solares, que pusieron un granito al compartir, preguntar y estar pendiente de mi tío, desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz, escribió Bony en Facebook

Crédito: Internet 

No se dieron mayores detalles sobre las causas de muerte o las condiciones en las que fue hallado el actor. No obstante, en la publicación parece indicarse que pronto se revelarán detalles del fallecimiento del actor y que tristemente, podría tratarse de un acto delictivo:

 Te voy a extrañar mucho tío, que dios te haga justicia”, sentenció 

Miguel Ángel Ghigliazza entró al mundo de la locución y el doblaje en el cine, televisión y videojuegos por 47 años en la industria. Es recordado por interpretat la voz de varios personajes, en especial por doblar a Dany Trejo en varias películas de Machete; fue el narrador de El Conde Pátula y prestó su voz a La Mole en las películas de Los 4 Fantásticos, Yao en Mulán, Vito Corleone en El Padrino o la voz de los clones y Boba Fett en la franquicia de Star Wars.

Crédito: Internet 

Hijo de la también actriz Evelyn Solares, Miguel Ángel interpretó a personajes del anime como el Señor Huffington en Yu-Gi-Oh! GX, Fatty River en Cowboy Bebop, Shisami en Dragon Ball Super o Asura Kabuto en One Punch Man. En los videojuegos fue la voz de varios personajes de juegos como League of Legends, Michael Barrick de Gears of War 3 o Samuel Stuhilnger de Call of Duty: Black Ops II.

 

 

 

Fuente: Puro Show