TV

Steve Burns de 'Las Pistas de Blue' dudó del éxito del programa tras filmar un episodio "extraño"

Burns no pensó que funcionaría el programa infantil, pero le gustó que fuera "una especie de Rocky Horror Children's Show"
TV
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 14:14

Estados Unidos.- Después de filmar el episodio piloto de Las Pistas de Blue, el anfitrión Steve Burns se sentó en su 'sillón para pensar' y pensó: "Esto nunca va a funcionar". 

El actor, que recientemente repitió su papel en la película de Paramount +Blue's Big City Adventure, le dijo a la revista People que  inicialmente pensó que un programa infantil sobre un hombre que resuelve misterios con la ayuda de su cachorro azul animado era "simplemente demasiado extraño y demasiado innovador" para tener éxito en ese momento.

No pensé que funcionaría en absoluto", dijo Burns al medio, señalando que sus pensamientos iniciales después de filmar su episodio piloto fueron: "Esa fue una televisión profundamente extraña

Si bien había muchas cosas que a Burns le gustaban del ahora querido programa de Nick Jr., no estaba seguro de que los elementos clave se tradujeran bien en la pantalla, como su frecuente ruptura de la cuarta pared cada vez que Steve preguntaba a los niños que miraban en casa sus opiniones sobre los detalles del caso.

Crédito: Nick Jr. 

Lo dudé. Era escéptico de que funcionaran", dijo. "Me gustó que fuera una especie de Rocky Horror Children's Show

A pesar de sus preocupaciones iniciales, la serie se convirtió instantáneamente en un éxito de la noche a la mañana.

Luego salió al aire, y se convirtió inmediatamente en el número 1, y tenía este alcance global y todo", recordó

Después de protagonizar la serie de 1996 a 2002, el personaje de Burns rompió los corazones de los niños de todo el mundo al anunciar su decisión de ir a la universidad en la temporada 4. Fue reemplazado por Joe (Donovan Patton), quien resolvió aún más misterios con la querida mascota desde 2002 hasta su episodio final en 2006. Una serie de renacimiento protagonizada por Joshua Dela Cruz, titulada Blue's Clues and You, se estrenó en 2019. Aún así, Burns sostuvo que siempre hubo una cualidad "especial" en la serie: 

Siempre me pareció una experiencia muy pequeña y personal", dijo. "Éramos yo y una cámara. Y en mi mente, éramos yo y una conversación con otro ser humano. Así que siempre me pareció muy pequeño

 

 

Fuente: Puro Show