TV

'House of the Dragon': Especialista explica por qué más dragones es una desventaja para Rhaenyra

'House of the Dragon': Jason Concepción explica por qué tener más dragones es una desventaja para el lado de Rhaenyra; "Si van a pelear entre sí, es muy peligroso"
TV
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:48

Estados Unidos.- La temporada 1 de House of the Dragon ha dejado a los fanáticos en un cliffhanger que plantea muchas preguntas sobre el próximo Dance of the Dragons. La guerra comenzó en el momento en que Aegon II fue coronado como el nuevo en Desembarco del Rey. Cuando fue bautizado con Aegon, la corona y la espada del conquistador y públicamente declarado protector de los siete reinos, todos los signos de legitimidad lo rodean, debilitando el reclamo del verdadero heredero del rey Viserys, Rhaenyra. En los libros, la princesa simplemente le dice al enviado, que llega a Rocadragón con términos de los Verdes:

Dile a mi medio hermano que tendré mi trono, o tendré su cabeza

Pero en la serie vemos a la Reina Negra retrasar su respuesta. Pero como el destino decretó, el príncipe Aemond y Vhagar mataron accidentalmente a su sobrino, Luce y la guerra ha comenzado. En un nuevo featurette, el  coanfitrión del podcast House of the Dragon, Jason Concepción, habla sobre por qué los dragones no son una ventaja en la próxima guerra.

La guerra comenzó para Daemon en el momento en que Rhaenys llegó a Rocadragón con la noticia de la muerte de Viserys. Lo vimos contando a sus aliados, así como a sus dragones. Si bien sabemos que hay muchos más dragones por venir, Concepción, simplemente lo expresa como "la facción negra, la facción de la reina Rhaenyra, simplemente tiene más" dragones. Y agregó:

Tienen Caraxes, el dragón de Daemon, el Syrax de Rhaenyra, los Meleys de la princesa Rhaynes. Tienen Seasmoke, anteriormente Laenor's pero no hay jinete en este momento. Tienen a Vermithor, el dragón del viejo rey Jaehaery sin jinete. Silverwing, el dragón de la reina Alysanne del rey Jaehaerys. Varios dragones salvajes que viven en Rocadragón, y luego tienen los dragones de Jace y Joffrey

Crédito: HBO Max

Por el lado del Verde, comienza con Vhagar "porque no puedes ignorar, Vahagar es el dragón más grande y malo que existe. El antiguo monte de la reina Visenya". Los tres hijos de la reina Alicent tienen sus propios dragones "El rey Aegon II monta Sunfire, que aparentemente es un dragón muy, muy hermoso y Helaena tiene Dreamfyre". Pero como vimos en el episodio final, estas magníficas bestias tienen sus propios instintos primitivos que pueden anular las órdenes del jinete con graves consecuencias.

El presentador del podcast explica la complicación diciendo: "el hecho de que solo estás enviando como un piloto sin nombre al dragón, ¿verdad? Especialmente si van a pelear entre sí, lo cual es muy peligroso. Estás enviando [digamos] Aegon el Rey va a montar un dragón [o] el Príncipe Aemond. Estas son como personas muy importantes".

Entonces, aunque tener más dragones parece una ventaja para los negros, Concepción revela que tal vez no sea una ventaja tan grande como piensas porque La Reina Negra "va a odiar lanzar a su heredero, Jace, a la mezcla, y ninguna de las partes realmente quiere que sus dragones se enfrenten cara a cara".

Sin embargo, cómo se desarrollará tener más dragones en términos numéricos "va a ser muy interesante decirlo, sin mencionar el hecho de que ya sabes, Vermithor, Silverwing, los dragones salvajes, Seasmoke, estos dragones sostenidos al lado de Rhaenyra, no tienen jinetes. ¿De dónde van a venir estos jinetes? Uhh ... TBD", bromeó. House of the Dragon Season 1 se está transmitiendo en HBO Max. Puedes ver el nuevo featurette a continuación:

 

 

 

Fuente: Puro Show