TV

'Westworld': David Zaslav ataca de nuevo y cancela la exitosa serie de ciencia ficción en HBO

'Westworld': Warner Bros. Discovery ataca de nuevo y cancela la exitosa serie de ciencia ficción en HBO; la serie fue cancelada a pesar de las esperanzas de una quinta temporada para terminar las cosas
TV
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 09:58

Estados Unidos.- HBO está cancelando Westworld para siempre. La exitosa serie, una vez vista como una de las propiedades de peso pesado de la red junto con Game of Thrones, ha sido cancelada después de cuatro temporadas. El movimiento sale completamente del campo izquierdo para un programa que obtuvo la asombrosa cifra de 54 nominaciones al Emmy y siete victorias, con sus nominaciones más recientes en 2020 para la temporada 3.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de cancelaciones recientes y proyectos desechados en HBO tras la fusión de Warner Bros. Discovery bajo David Zaslav, la especulación inmediata fue que Westworld también fue víctima del mismo destino. Sus calificaciones habían disminuido en los últimos años, viendo fuertes caídas tanto en la temporada 3 como en la temporada 4 que causaron preocupaciones sobre su continuación, y los sentimientos con respecto a las últimas temporadas se han agriado.

Aún así, la posibilidad  de que Westworld llegara a su fin no parecía probable teniendo en cuenta su estado en la red y el hecho de que los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy parecían tener una visión clara de cómo terminarían la serie con su quinta temporada. Además, The Hollywood Reporter escribe que los expertos de la industria no creían que la serie fuera cancelada en aras de la reducción de costos.

Desde su estreno en 2016, Westworld ha evolucionado considerablemente a lo largo de toda su carrera, comenzando originalmente en el parque temático futurista occidental titular, donde los huéspedes que pagan mucho pueden vivir sus fantasías al contenido de su corazón sin consecuencias reales.

Se expandiría más allá de los confines de Westworld, explorando las oscuras realidades del surgimiento de la conciencia artificial y creando una lucha convincente entre humanos y máquinas. Rápidamente se convirtió en una de las series más vistas de HBO en su temporada de debut y, a pesar de la caída en el interés con las últimas temporadas, ha mantenido un seguimiento hasta el día de hoy.

Crédito: HBO 

A lo largo de sus cuatro temporadas, Westworld también contó con un elenco repleto de estrellas que ayudó a llevarlo adelante como un buque insignia de HBO. Entre el elenco estaban Evan Rachel Wood, James Marsden, Jeffrey Wright, Luke Hemsworth, Ed Harris Tessa Thompson y Anthony Hopkins,  entre otros.  Thandiwe Newton, quien interpretó a Maeve Millay, también se llevó a casa un Emmy como actriz de reparto por su papel en la serie.  HBO emitió una declaración oficial comentando sobre el final de la serie, diciendo:

En las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón a cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje

Kiltner Films también emitió un comunicado agradeciendo al elenco y al equipo, y agregó:

Hacer Westworld ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos a nuestro extraordinario elenco y equipo por crear estos personajes indelebles y mundos brillantes. Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia, tanto humana como más allá, en el breve período de tiempo antes de que nuestros amos supremos de la IA nos prohíban hacerlo

La temporada 4 de Westworld concluyó sus emisiones en agosto. Todos los episodios están actualmente disponibles en HBO Max. Echa un vistazo al trailer de la cuarta y ahora última temporada a continuación.

 

 

Fuente: Puro Show