TV

La serie animada 'Tuca & Bertie' es cancelada después de 3 temporadas en Adult Swim

La serie animada 'Tuca & Bertie' es cancelada después de 3 temporadas en Adult Swim; desafortunadamente, esta es la segunda vez que la comedia animada para adultos ha sido cancelada
TV
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:20

Estados Unidos.- Tuca & Bertie, la comedia animada protagonizada por Tiffany Haddish y Ali Wong, ha sido cancelada por Adult Swim. La serie para adultos se estrenó por primera vez en Netflix en mayo de 2019, antes de una cancelación por parte del streamer ese mismo verano. Adult Swim  se abalanzó para guardar la serie durante dos temporadas adicionales, que se emitieron los últimos dos veranos. La serie fue creada por Lisa Hanawalt (BoJack Horseman)

Hanawalt se dirigió a Twitter para anunciar la segunda cancelación de Adult Swim, agradeciendo a los fanáticos por el apoyo durante toda su carrera. Esto es lo que dijo sobre trabajar junto a Adult Swim durante la segunda y tercera temporada, así como con todo el  equipo creativo de Tuca & Bertie:

Trabajar con Adult Swim fue muy satisfactorio creativamente, nuestros ejecutivos fueron todos inteligentes y reflexivos, y estoy agradecido de que obtuvimos el espacio para hacer todos estos episodios salvajes y sinceros sobre cosas que me importan mucho

Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por todos mis talentosos compañeros de trabajo y colaboradores en este programa. Por favor, mira los créditos finales y toma nota de todos estos nombres en el elenco y el equipo. También estoy muy contento de que hayamos podido ser cubiertos tanto por The Animation Guild como por Writers Guild of America. Espero que cualquier creador de programas que tenga la influencia de luchar por la sindicalización de sus producciones continúe haciéndolo

 

Crédito: Adult Swim 

El final de la publicación de Hanawalt hizo notar que ella tiene un final muy específico y único para Tuca & Bertie que todavía tiene la intención de contar de alguna manera, forma o forma. También afirma que su objetivo es continuar contando historias que conecten con los espectadores en un nivel profundo, como lo presenció con Tuca & Bertie. Su pasión por los fans, colaboradores y personajes se manifiesta en cada una de sus sentidas palabras.

No está claro por qué exactamente Tuca & Bertie fue  cancelado, que fue esencialmente el caso cuando Netflix tomó la misma decisión hace tres años. El panorama de la animación para adultos está bastante lleno, con Adult Swim albergando a uno de los monstruos más grandes del género con Rick y Morty.  Tuca & Bertie, sin embargo, fue único en su capacidad para centrarse en la narración centrada en las mujeres, una faceta que solo se alcanza realmente en programas como Big Mouth y Harley Quinn.

Tuca & Bertie sigue a Tuca Toucan (Haddish) y Roberta 'Bertie' Songthrush (Wong), dos aves antropomórficas que viven en el mismo complejo de apartamentos. El primero tiene una personalidad más impulsiva, mientras que Bertie está más nervioso y tiene una mentalidad profesional"

Los episodios de la serie a menudo se centraron en la amistad entre los dos, así como sus luchas con la edad adulta. Otros miembros regulares del elenco incluyeron a Steven Yeun  (Minari), Nicole Byer (Nailed It! ), Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me? ), Reggie Watts (Comedy Bang! ¡Explosión! ), y Jennifer Lewis (Sister Act). Los 30 episodios de Tuca & Bertie  están disponibles para transmitir en HBO Max.

 

 

Fuente: Puro Show