TV

HBO comienza con el rodaje de la serie precuela de 'Dune', 'The Sisterhood'; mira aquí los dealles

HBO comienza con el rodaje de la serie precuela de 'Dune', 'The Sisterhood';Johan Renck, director de los dos primeros episodios, acudió a Instagram para confirmar la noticia
TV
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:58

Estados Unidos.- Dune: The Sisterhood, la serie de precuelas de acción en vivo  de la exitosa película de Denis Villeneuve, Dune, ha estado reuniendo un elenco bastante llamativo en las últimas semanas y meses, y ahora que han decidido quién interpreta a quién, la filmación puede comenzar.  Johan Renck, director ganador del Emmy, quien dirigirá los dos primeros episodios de la serie, se dirigió a Instagram para revelar la noticia de que The Sisterhood comenzó a filmarse el 22 de noviembre.

A través de maquinaciones que tienen lugar milenios antes de la historia que todos ustedes conocen, descendemos al aquelarre que un día se llamará Bene Gesserit", decía la leyenda que Renck adjuntaba a la imagen de la novela original, escrita por Frank Herbert.

Según los informes, el espectáculo se desarrolla 10.000 años antes  de los eventos de Dune, y se centrará en las hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas mientras amenazan a la humanidad y los orígenes de la Bene Gesserit.

Dune: The Sisterhood estará protagonizada por Emily Watson, Shirley Henderson, Indira Varma, Travis Fimmel, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea.  Diane Ademu-John se desempeña como creadora, escritora, co-showrunner y productora ejecutiva.  Alison Schapker es co-showrunner y productora ejecutiva. La serie será escrita por el escritor de la franquicia Jon Spaihts, con Diane Ademu-John como showrunner.

Crédito: Warner Bros. 

Dune: The Sisterhood ha sido descrito como un espectáculo ambientado desde la perspectiva de la Bene Gesserit, una misteriosa orden de mujeres poderosas a las que se les dan habilidades sobrenaturales extraordinarias a través de la conquista de sus mentes y cuerpos. Los Bene Gesserit se abren camino entre las facciones en guerra, la solapamiento político y la intriga del Imperio, mientras que simultáneamente persiguen sus propios objetivos que finalmente los llevarán al planeta de Arrakis, más conocido por sus habitantes y audiencias como Dune.

En Children of Dune, Herbert describe la razón de ser de la Bene Gesserit así:

La religión es la emulación del adulto por el niño. La religión es el enquistamiento de las creencias pasadas: la mitología, que son conjeturas, las suposiciones ocultas de confianza en el universo, esos pronunciamientos que los hombres han hecho en busca del poder personal, todo ello mezclado con jirones de iluminación. Y siempre el último mandamiento tácito es '¡No cuestionarás!' Pero cuestionamos. Quebrantamos ese mandamiento como algo natural. El trabajo al que nos hemos propuesto es la liberación de la imaginación, el aprovechamiento de la imaginación para el sentido más profundo de la creatividad de la humanidad

Basada en la novela original del mismo nombre, Dune se estrenó simultáneamente en HBO Max y en cines en octubre de 2021. La adaptación de Villeneuve fue recibida con adoración crítica y se elogió particularmente la dirección de Villeneuve, el sentido épico de escala y la construcción del mundo. La película fue nominada más tarde para 10 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, y finalmente ganó seis. Una secuela, titulada Dune: Part Two, está actualmente en marcha y se lanzará en los cines el 3 de noviembre de 2023.

Aún no se ha establecido una fecha oficial de lanzamiento para Dune: The Sisterhood. Echa un vistazo al tráiler oficial de Dune, la primera película de la serie, a continuación.

 

 

Fuente: Puro Show