TV

Fans del autor de 'Game of Thrones', George R.R. Martin, planean boicotear su próximo libro

'The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty, Volume One' se lanzará a finales de este mes
TV
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:08

Estados Unidos.- Muchos autores han creado increíbles mundos fantásticos en novelas que ofrecen una fuente de escape para muchos. Algunas de estas obras han sido adaptadas para la pantalla y pocas lo han hecho con tanto éxito como la adaptación de HBO de los libros canción de hielo y fuego de George R.R. Martin , que finalmente se conoció como Game Of Thrones.

Martin ahora se desempeña como productor ejecutivo de House of the Dragon, una serie precuela del éxito original de HBO. Sin embargo, la serie es un tema de conversación debido a su casting inclusivo, y ahora el autor está atrapado en el punto de mira.

Listo para lanzar su último libro, The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty, Volume One el 25 de octubre, el autor Martin se enfrenta a un boicot de los fanáticos. El nuevo cuerpo de trabajo se describe como un "libro de referencia de lujo" para aquellos con el deseo de aprender más sobre los Targaryen.

El libro se enfrenta a un boicot ya que los coautores de Martin, Linda Antonsson y Elio M. García Jr. han sido acusados de ser racistas. En declaraciones a Variety, la pareja casada que ha trabajado con Martin durante mucho tiempo, habló sobre las acusaciones. Antonsson había dicho anteriormente que era un "error de casting" que Steve Toussaint interpretara a  Corlys Velaryon en House of the Dragon. La autora ofreció una defensa a su línea de pensamiento.

No hay valyrios negros y no debería haber ninguno en el programa", dijo

Crédito: HBO 

Antonsson cree que sus comentarios están siendo "despojados de contexto", al tiempo que afirma que se siente molesta cuando "es etiquetada como racista, cuando mi enfoque ha sido únicamente en la construcción del mundo". La autora dice que aunque cree en el casting inclusivo, la búsqueda de la diversidad no debe prevalecer sobre la historia.

Si George realmente hubiera hecho que los valyrios fueran negros en lugar de blancos, como reflexionó en su 'Not a Blog' en 2013, y este nuevo programa propusiera hacer de los Velaryon algo más que negro, habríamos tenido el mismo problema con él y habríamos compartido la misma opinión", dice Antonsson

La decisión de boicotear no carece de mérito dado que Antonsson tiene lo que muchos perciben como una renuencia hacia la inclusión y la diversidad. El personaje de Thrones, Xaro Xhoan Daxos fue descrito como pálido en los libros, pero interpretado por un actor negro, Nonso Anozie, mientras que el personaje Daario Naharis fue interpretado por un actor blanco, Ed Skrein. Antonsson se quejó del casting de Anozie, pero celebró el de Skrein porque se había rumoreado que el personaje sería interpretado por un actor de color. Estas son sólo algunas de las largas acusaciones de racismo, intolerancia e intolerancia que se han lanzado contra el autor.

La conversación sobre el casting inclusivo en las series de fantasía se ha convertido en un gran negocio últimamente con la serie de gran presupuesto de Amazon, The Lord of the Rings: The Rings of Power, bajo asedio por su propio impulso hacia la diversidad. Queda por ver hasta qué punto el trabajo de Martin se verá afectado por las acciones de estos coautores.

House of the Dragon estrena nuevos episodios todos los domingos en HBO. Puedes transmitir los episodios en HBO Max. Echa un vistazo al tráiler a continuación:

 

 

Crédito: HBO