TV

'House of the Dragon': George R.R. Martin cree que la serie debió comenzar antes en la historia

'House of the Dragon': El autor de la saga de libros, George R.R. Martin cree que la serie debió comenzar antes en la línea del tiempo de la historia por esta razón
TV
sábado, 29 de octubre de 2022 · 11:22

Estados Unidos.- House of the Dragon de HBO ha concluido su primera temporada terminando con números récord, y está habiendo más información sobre el trabajo creativo de la serie. El creador de la historia, George R.R. Martin,  cuya novela de fantasía, Fire & Blood es la base del programa, habló recientemente sobre la decisión sobre dónde debería comenzar el programa y las conversaciones que se realizaron. 

La Casa del Dragón comenzó con el Gran Consejo de 101, en el que el rey Jaehaerys Targaryen (Michael Carter) tuvo que decidir quién lo sucedería como gobernante. Sus elecciones fueron entre la princesa Rhaenys (Eve Best), la hija de su hijo mayor, Aemon, y el príncipe Viserys (Paddy Considine), el hijo de su segundo hijo, Baelon.

En última instancia, elige a Viserys, y despegamos desde allí. Dado que esto ocurre casi a la mitad del material de origen, había mucho espacio para sugerencias en cuanto a un punto de partida.

Uno de los escritores quería comenzar más tarde, con Aemma muriendo. Sáltate el Gran Consejo, salta el torneo, suena un grito, Aemma está muerta, ahí es donde comienzas. Esa era una posibilidad", dice Martin en una nueva entrevista. "Otro de los escritores quería comenzar incluso más tarde que eso, con la muerte de Viserys. Pero, ¿qué pasa allí? Luego tienes que presentar todo ese material en flashbacks o diálogos, eso también se vuelve desafiante. Pero discutimos todas estas posibilidades

Crédito: HBO 

Martin, por su parte, tenía un plan diferente en mente. El punto de partida preferido del autor habría sido "40 años antes", aunque admite que es un plan que "a nadie le gustó excepto a mí". Sus pensamientos fueron:

Lo habría comenzado como 40 años antes, con un episodio que habría llamado 'El heredero y el repuesto'. Los dos hijos de Jaehaerys, Aemon y Baelon, están vivos, y vemos la amistad pero también la rivalidad entre los dos lados de la gran casa. Entonces Aemon muere accidentalmente cuando un ballestero Myrish le dispara por accidente en Tarth, luego Jaehaerys tiene que decidir quién se convierte en el nuevo heredero. ¿Es la hija del hijo que acaba de morir, o el segundo hijo que tiene hijos propios y es un hombre donde ella es una adolescente? Podrías haber presentado todas esas cosas, pero entonces habrías tenido 40 años más, e incluso más saltos de tiempo y refundiciones. Yo era el único que estaba realmente entusiasmado con eso

Al final, la serie comenzó donde lo hizo y resultó bastante bien. "Hay muchas maneras de abordar estas cosas", dice Martin, "y si lo haces bien, puede funcionar". Y así fue. Los saltos temporales a los que Martin aludió fueron parte de la producción que preocupó a HBO, sin embargo, lo lograron magistralmente. Mientras los fanáticos esperan el regreso de House of the Dragon, también pueden anticipar  el  nuevo libro de Martin, The Winds of Winter,  que aún está en proceso.

House of the Dragon está disponible para transmitir en su totalidad en HBO Max. Mira la entrevista a continuación:

 

 

Fuente: Puro Show