TV

Matt Smith sorprende al revelar que sintió más presión en 'Doctor Who' que en 'House of the Dragon'

Matt Smith sorprende al revelar que sintió más presión en 'Doctor Who' que en 'House of the Dragon'; el Undécimo Doctor es más intenso que Daemon Targaryen, aparentemente
TV
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:21

Estados Unidos.- Con Matt Smith, los espectadores han tenido el privilegio de ver a un talentoso y sorprendente actor capaz de interpretar a un héroe o  a un villano. Smith ha disfrutado de una brillante carrera hasta ahora gracias a su interpretación del príncipe Daemon Targaryen en House of the Dragon de HBO. Su interpretación en el programa le ha valido elogios de muchos, con fanáticos aparentemente encantados por su carácter carismático.

Sin embargo, antes de conocer a Daemon, estaba Doctor Who. Tomando el relevo de David Tennant, Smith interpretó al Undécimo Doctor en la icónica serie Doctor Who de 2010 a 2013. El actor habló recientemente sobre las presiones de asumir ambos papeles, y que le pesaron más. Hablando en una entrevista  con Los Angeles Times, Smith revela que sintió mucha más presión interpretando al Undécimo Doctor que la que enfrenta actualmente con House of the Dragon. Sobre Doctor Who, dice, "el enfoque en ese trabajo es enorme", mencionando:

La presión que vino con Doctor Who es extraordinaria. En esto, lo estás compartiendo con otros 10 actores. Doctor Who es Doctor Who, Hamlet es Hamlet, ¿sabes? Tenía 26 años [cuando me eligieron] y no sé si alguna vez volveré a sentir una presión así. En Gran Bretaña, de todos modos, el enfoque en ese trabajo es enorme. ["House of the Dragon"] es una gran franquicia global, o eso me dicen, pero solo voy a trabajar en un estudio en Watford y trato de poner las líneas en el orden correcto. Creo que todos los que dejen Doctor Who siempre extrañarán Doctor Who, porque no mejora. Él es el personaje más glorioso. Vivir con la idea de poder viajar en el tiempo es jodidamente increíble. Es ilimitado. Es una parte difícil de dejar

Crédito: BBC

Independientemente del papel que esté desempeñando y la presión que pueda o no sentir, Smith se ha destacado en ambos roles. Su personaje Daemon, a todos los efectos, ha madurado en el transcurso de la primera temporada en un personaje más calculado. Él, sin embargo, todavía es muy propenso a momentos de precipitación como se muestra en su intercambio con Rhaenyra (Emma D'Arcy) en el final de temporada. Su emparejamiento, sin embargo, seguramente será una unidad formidable en la guerra venidera.

El antiguo papel de Smith, desde su partida, ha alcanzado nuevas alturas. Después de su salida, el papel del Doctor fue asumido por Peter Capaldi como el  Duodécimo Doctor, y hasta hace muy poco, Jodie Whittaker como el Decimotercer Doctor. La carrera de Whittaker ha llegado a su fin, y la regeneración del Doctor verá al predecesor de Smith en el papel, Tennant, regresar como el Decimocuarto Doctor. Los fanáticos esperaban ver al previamente anunciado Ncuti Gatwa asumir el papel, sin embargo, Tennant, quien aparece en un nuevo tráiler, preparará el escenario para el Decimoquinto Doctor. House of the Dragon está disponible para transmitir en HBO Max. Mira el nuevo tráiler de Doctor Who a continuación:

 

 

 

Fuente: Puro Show