TV

David Tennant regresa a 'Doctor Who' en un nuevo tráiler; esto es todo lo que se sabe al respecto

David Tennant regresa a 'Doctor Who' en un nuevo tráiler; esto es todo lo que se sabe al respecto y más detalles
TV
lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:42

Inglaterra.- Doctor Who concluyó su última temporada en BBC One en el Reino Unido el 23 de octubre, y ahora se ha confirmado que el programa regresará en noviembre de 2023 para lo que describen como tres episodios especiales.

El último episodio, titulado 'The Power of the Doctor', terminó con la aparición final del Decimotercer Doctor de Jodie Whittaker, y el tradicional cliffhanger de la regeneración del Doctor en su nuevo cuerpo. Y esta vez, es una cara que los fanáticos del programa definitivamente reconocerán. Ncuti Gatwa había sido anunciado previamente como el nuevo Doctor, para reemplazar a Whittaker, con su llegada programada para 2024.

Sin embargo, no fue Gatwa lo que el público vio al final del episodio, que presentaba al Decimotercer Doctor de Whittaker regenerándose en el borde de un acantilado bajo un sol glorioso, sino David Tennant.  El escocés, que interpretó al Décimo Doctor de 2005 a 2010, ya había sido confirmado para regresar al papel para tres especiales el próximo año junto a su anterior compañera y asistente Donna Noble (Catherine Tate), pero ahora el contexto se ha aclarado.  

La BBC anunció en un comunicado que Tennant interpretaría al Decimocuarto Doctor, no una represalia del Décimo Doctor, y la confusión del personaje al aparecer con "los mismos dientes" se confirmó como tal. Además, Gatwa fue referido como el Decimoquinto Doctor.

Crédito: BBC 

El showrunner Russell T. Davies dijo en un comunicado emitido por la BBC:

Si pensabas que la aparición de David Tennant fue un shock, ¡tenemos muchas más sorpresas en camino! ¡El camino hacia el Decimoquinto Doctor de Ncuti está cargado de misterio, horror, robots, marionetas, peligro y diversión! ¿Y cómo está conectado con el regreso de la maravillosa Donna Noble? ¿Cómo, qué, por qué? ¡Te estamos dando un año para especular, y luego se desata el infierno!

El episodio final de Whittaker la enfrentó contra el más feroz de los enemigos del Señor del Tiempo: los Daleks, los Cybermen y el Maestro (Sacha Dhawan). El episodio se remonta a los orígenes de  Doctor Who con David Bradley regresando en su iteración del primer Doctor, William Hartnell.  El especial de 90 minutos también contó con cameos de aquellos que pilotaron la Tardis en los años 1980 y 90. Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy y Paul McGann repitieron su papel como el Doctor, en apariciones que habían sido altamente protegidas y custodiadas por la BBC.

Doctor Who regresará en noviembre de 2023. Puedes ver un teaser, con Tennant, Tate, Gatwa  y Neil Patrick Harris, y la regeneración del Decimotercer Doctor a continuación:

 

 

 

 

Fuente: Puro Show