TV

'Dune: The Sisterhood': Estas actrices se unen a la nueva serie spin-off de 'Duna' para HBO Max

'Dune: The Sisterhood': Estas actrices se unen a la nueva serie spin-off de 'Duna' para HBO Max; se espera que la producción de la serie comience el próximo mes
TV
viernes, 21 de octubre de 2022 · 12:51

Estados Unidos.- Con la producción de Dune: The Sisterhood comenzando a prepararse,el medo Deadline informa que cinco miembros adicionales del elenco se han unido a la próxima serie, que se lanzará en HBO Max de Legendary Television. Las nuevas incorporaciones a la serie se unen a los miembros del elenco previamente anunciados que incluyen a Emily Watson (Chernobyl), Shirley Henderson (Harry Potter y el cáliz de fuego) e Indira Varma  (Obi-Wan Kenobi).

Sarah-Sofie Boussnina, quien apareció en The Colony, protagonizará la próxima serie como la princesa Ynez, heredera del Trono del León de Oro. Según los informes, el personaje será una joven princesa independiente que enfrenta la carga de la responsabilidad. 

Shalom Brune-Franklin (The Tourist) también protagonizará la serie como Mikaela, un personaje Fremen que sirve a la familia real y anhela su planeta natal.  Faoileann Cunningham (The Northman) interpretará a la hermana Jen, una acólita emocionalmente desapegada en entrenamiento en la Escuela de Hermandad, con Aoife Hinds (Gente Normal) adjunta para interpretar a la hermana Emeline, otra acólita que desciende de un linaje de mártires Chloe Lea, quien apareció anteriormente en Foundation, interpretará a la profundamente empática Lila, la acólita más joven de la Hermandad.

Crédito: Warner Bros. 

Basada en Sisterhood Of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, la serie se desarrollará 10 mil 000 años antes de los eventos de Dune  y se centrará en las Hermanas Harkonnen cuando comiencen la orden Bene Gesserit y las fuerzas de combate que amenazan el futuro de la humanidad.

Con un creciente elenco de actores talentosos que se unen al proyecto de larga gestación basado en  el universo clásico del  autor Frank Herbert, Dune: The Sisterhood ya se perfila como una serie emocionante para que los fanáticos tengan en cuenta cuando se estrene en algún momento en el futuro. Es probable que se revele información adicional sobre la serie cuando comience la producción el próximo mes.

La última adaptación del universo clásico comenzó con el lanzamiento de Dune en 2021, que recibió elogios de la crítica, obteniendo 10 nominaciones al Premio de la Academia y ganando seis. Mientras los fanáticos esperan el lanzamiento de la tan esperada serie, una secuela, titulada Dune: Part Two, está actualmente en marcha y se lanzará en los cines el 3 de noviembre de 2023. Con otra película en camino con una serie de televisión derivada centrada en la Bene Gesserit, parece que el universo Dune finalmente se está expandiendo con un largo futuro por delante.

La creadora de la serie, Diane Ademu-John, escribe la serie y se desempeña como showrunner junto a Alison Schapker. Ambos también serán productores ejecutivos de la serie junto a Denis Villeneuve, quien dirigió la primera película de la franquicia y su seguimiento, que actualmente está en producción.  Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron y Cait Collins también son productores ejecutivos de la serie con  Herbert   , Byron Merritt y Kim Herbert. Aún no se ha establecido una fecha oficial de lanzamiento para Dune: The Sisterhood. 

 

 

Fuente: Puro Show