TV

Martin Scorsese llega a la TV para dirigir una nueva serie de 'Pandillas de Nueva York'

Martin Scorsese llega a la TV para dirigir una nueva serie de 'Pandillas de Nueva York'; el cineasta dirigió previamente la versión cinematográfica de 2002
TV
viernes, 14 de octubre de 2022 · 12:33

Estados Unidos.- Se ha anunciado que Miramax Television buscará una adaptación televisiva de Pandillas de Nueva York, tanto para redes premium como de streaming.  Martin Scorsese, que dirigió la versión cinematográfica nominada al Oscar de 2002 de Gangs of New York, está destinado a dirigir los dos primeros episodios de la serie. El dramaturgo y escritor de televisión Brett Leonard también está vinculado al proyecto como escritor. 

La próxima serie y la película de 2002 están basadas en el libro de no ficción de Herbert Asbury de 1927 The Gangs of New York y contarán la historia de pandillas rivales durante mediados y finales de 1800. Varias fuentes han informado que la serie no seguirá los eventos de la película de 2002 ni contará con ninguno de los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz. Scorsese también será el productor ejecutivo de la serie, además de dirigir, junto a Leonard, Rick Yorn y Chris Donnelly.

Crédito: Internet 

En 2013, una adaptación televisiva diferente de Gangs of New York estaba en desarrollo con Scorsese adjunto. Esa serie habría explorado el crimen y las pandillas que existían en otras ciudades como Chicago y Nueva Orleans durante la década de 1800. Scorsese parece tener un gran interés en el crimen durante las décadas de 1800 y 1900, ya que fue productor ejecutivo de Boardwalk Empire y actualmente también está vinculado a la producción cinematográfica de Hulu de la novela más vendida de  Erik Larson en 2003 Devil in the White City.

Scorsese habló sobre Gangs of New York convirtiéndose en una serie de televisión cuando se anunció la adaptación no hecha, diciendo:

Esta vez y la era de la historia y el patrimonio de Estados Unidos es rica en personajes e historias que no podríamos explorar completamente en una película de dos horas. Una serie de televisión nos permite el tiempo y la libertad creativa para dar vida a este mundo colorido, y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad

Crédito: Internet 

Scorsese es una leyenda del cine que dirigió clásicos como Taxi Driver, Goodfellas, Casino y The Wolf of Wall Street. El nuevo documental de Scorsese, Personality Crisis: One Night Only, que fue codirigido por David Tedeschi, acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Nueva York de este año. El próximo largometraje narrativo de Scorsese, Killers of the Flower Moon, se estrenará el próximo año y está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Brendan Fraser.

 

 

 

Fuente: Puro Show