TV

El rapero Coolio grabó su voz para el reboot de 'Futurama' semanas antes de su fallecimiento

El fallecido rapero grabó diálogos y música para el revivido show unas semanas antes de su prematura muerte; mira aquí los detalles
TV
sábado, 1 de octubre de 2022 · 12:49

Estados Unidos.- KwanzaaBot, un personaje con la voz del fallecido Coolio, regresará en el próximo renacimiento de Futurama en Hulu. El rapero y actor ganador del Grammy, que falleció el miércoles a la edad de 59 años, grabó diálogos y  música con temática de Futurama para la comedia animada futurista hace solo unas semanas.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor de Futurama, David X. Cohen, ofreció sus condolencias a los seres queridos de Coolio, y señaló que Coolio "se veía y sonaba muy bien cuando lo vimos en el estudio". Cohen agregó que Coolio era "uno de nuestros invitados favoritos, siempre optimista y entusiasta". En su última sesión de grabación, después de que Cohen le agradeció por regresar, Coolio le dijo:

Todo el mundo ama a KwanzaaBot

Crédito: Fox 

KwanzaaBot, un robot diseñado para promover y explicar las vacaciones afroamericanas Kwanzaa, es parte del extenso Rolodex de Futurama de personajes surrealistas recurrentes. Apareció por primera vez en el episodio de 2001 A Tale of Two Santas, y más tarde regresó en la película de seguimiento de 2007 Bender's Big Score, y nuevamente en The Futurama Holiday Spectacular de 2010, un episodio del renacimiento de Comedy Central Futurama.

El espectáculo hizo uso de la memorable voz de Coolio, así como de sus habilidades para rapear; en Bender's Big Score, rapeó junto a Robot Santa (John DiMaggio) y el Hanukkah Zombie (Mark Hamill), y en The Futurama Holiday Spectacular, describió los principios y tradiciones de Kwanzaa en la canción.

Además de su extensa discografía ganadora del Grammy, Coolio, nacido Artis Leon Ivey Jr., tuvo una prolífica carrera como actor. Hizo apariciones memorables en Dear God, Batman and Robin, y la película Daredevil de 2003  , y fue estrella invitada en Space: Above and Beyond, The Nanny y Charmed. Además de Futurama, también contribuyó con su voz a Static Shock y Gravity Falls. Murió esta semana a los 59 años, para sorpresa de la industria de la música; los homenajes de colaboradores, amigos y fanáticos han llegado de todo el mundo.

Futurama ha tenido una historia de transmisión difícil; la  serie creada por Matt Groening debutó en Fox en 1999, luego fue cancelada en 2003. Comedy Central lo revivió con cuatro películas directas a video en 2007 y una serie de seguimiento en 2008, antes de cancelarla nuevamente en 2013. Ahora regresa a Hulu con todo su elenco original. El renacimiento será producido por 20th Television Animation, una división de Disney Television Studios; será animada por Rough Draft Studios.

El próximo episodio de Futurama con la actuación de Coolio como KwanzaaBot se lanzará en 2023, y el episodio estará dedicado a Coolio.

 

 

 

Fuente: Puro Show