TV

¿Copia? Esta es la serie israelí en la que se basó 'Euphoria'

Esta es la serie israelí en la que se basó 'Euphoria', el programa de HBO que ha causado furor
TV
sábado, 22 de enero de 2022 · 14:56

India.- Euphoria es considerada una de las mejores series del momento, y es que con cada episodio que se estrena en HBO las redes sociales se abarrotan. Sin embargo, todo indicaría que el concepto no es original y se copiaron de otra.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

El programa es un remake de uno israelí que se llama igual y que se lanzó hace siete años.  Lo único es que la trama se desarrolla en la década de los 90  y no en la actual como en la que estelariza Zendaya.

Pese a que muchos creían que era una idea original de Sam Levinson, lo cierto es que es un remake de una producción de Israel que es homónima. En 2018, la compañía de HBO compró los derechos para poder adaptarla y hacer la versión de Estados Unidos.

La original se lanzó en 2012 y duró una temporada. Esta también está enfocada en un grupo de adolescentes que pasan por adicciones y violencia. No obstante, en la israelí no sale ningún adulto o no muestran su rostro, esto con el fin de mostrar el abandono de los tutores.

Además, el creador de la original, Ron Leshem, trabaja como productor en la nueva versión, pero lo cierto es que sí hay diferencias entre versiones.