TV

La BBC donará 2mdd por polémica entrevista a la princesa Lady Di en 1995

La BBC donará 2mdd a una fundación, como manera de enmendar el daño, por polémica entrevista a la princesa Lady Di en 1995
TV
lunes, 16 de agosto de 2021 · 18:37

Londres, Inglaterra.-  De acuerdo con los últimos informes, la BBC dará dos millones de dólares a una organización benéfica que fue elegida por la realeza británica como manera de enmendar la polémica que desató la entrevista de Martin Bashir y la princesa Diana en 1995.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News y agregan este link

De acuerdo con Mail on Sunday, la donación propuesta incluye 1.5 millones de dólares, lo que es el monto que la empresa ganó por la venta de los derechos globales de esa transmisión, más reparaciones.

Rosa Monckton, una amiga cercana de Lady Di, indicó al medio lo siguiente: "Esta es una decisión admirable, aunque obviamente no puede deshacer el daño que se ha hecho o borrar la culpa de la BBC".

Una investigación del exjuez de la Corte Suprema, Lord John Dyson, finalizada a principios de este 2020 arrojó que Bashir había  usado documentos falsos  y "métodos engañosos" para asegurar su controvertida entrevista.

En un comunicado que sacó la empresa, Bashir se disculpó por falsificar los documentos, sin embargo admitió que continuaba "inmensamente orgulloso" de la entrevista.