TV

Dan Schneider sale de las sombras para hablar de los supuestos abusos en su tiempo en Nickelodeon

El productor Dan Schneider por fin habla de los supuestos abusos en su tiempo en Nickelodeon durante una entrevista para NYT
TV
domingo, 4 de julio de 2021 · 08:19

Estados Unidos.- Dan Schneider, quien es productor y creador de algunos programas famosos de televisión para niños y adolescentes de Nickelodeon, por fin ha hablado de las polémicas que lo rodean.

Nickelodeon y Dan cortaron lazos en 2018. En ese entonces él era el productor más exitoso de la cadena de televisión, algunos de sus programas más famosos son iCarly, Drake y Josh, Victorius y Kenan y Kel.

Internet

Hace poco una de las estrellas de iCarly, Jennette McCurdy contó el infierno que pasó en el programa y en la televisora, tanto por lo que sucedía en su familia como por el supuesto comportamiento de Dan.

Dan habló con el New York Times y señaló que podría regresar de las sombras. En el artículo del medio se señala que sus compañeros elogiaban su atención por los detalles y su ética, sin embargo, muchos otros consideraban que era verbalmente abusivo.

El productor se defendió en la entrevista y subrayó que no se separó de Nickelodeon en malos términos, pero que esto fue un resultado de un desgastante periodo que le pedía hasta una entrega de 50 episodios por año.

Me tomé un descanso para ocuparme de muchas cosas que había dejado en el camino durante décadas. Lo que sea que haga a continuación, quiero que supere lo que hice en el pasado".

Acerca de las publicaciones en Internet y los videos sobre sus extrañas interacciones con los niños actores de su programa, indicó que eran rídiculas y que las redes sociales pueden dar eco a cualquier mentira, además negó que haya querido sexualizar a las jóvenes actrices.

No podría, y no tendría las amistades a largo plazo y la lealtad continua de tantas personas de buena reputación si hubiera maltratado a mis actores de cualquier edad, especialmente a los menores".