TV

¡Asombroso! Nickelodeon incluye por primera vez a un adolescente transgénero en una serie

La empresa Nickelodeon por primera vez decidió incluir a un adolescente transgénero en una serie y apostar por la inclusión de género dentro de la pantalla chica
TV
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:00

Cuidad de México.- La empresa Nickelodeon se suma a apostar por la inclusión en pleno mes del orgullo de la comunidad LGBT+ y por primera vez decidió incluir dentro de uno de sus proyectos a un adolescente transgénero.

Resulta que la cadena de televisión incluyó por primera vez a un actor transgénero de tan sólo 13 años de edad para formar parte de un programa de acción en vivo llamado Danger Force.

Se trata de Sasha A. Cohen, un joven transgénero que al fin podrá mostrar su talento en televisión y por medio de el recibir el reconocimiento a la misma vez de tratar de romper esos estereotipos en la sociedad.

Nunca me había sentido cómodo acerca de quién soy, y siempre pensé que nunca interpretaría un papel transgénero. Pero hay tantos niños que necesitan ver a alguien como ellos, un modelo a seguir que tenga la capacidad de salir adelante”, explicó el actor.

Cabe señalar que el protagonista de la serie, Michael D. Cohen fue el encargado de descubrir el talento del joven por medio de un programa virtual titulado Trans Youth Acting Challenge. Y ahora Sasha A. Cohen tendrá la oportunidad de brillar en nuevo proyecto de la mano de Nickelodeon.

Fuente: Revista Tú