TV

'Guerreras de la libertad', documental en donde periodistas muestran la violencia en México

Todos los detalles sobre 'Guerreras de la libertad', documental en donde periodistas muestran la violencia en México
TV
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:27

Ciudad de México.- México es uno de los países en donde los periodistas corren más peligro, tan solo en 2019 mataron a 10 comunicadores, pero el riesgo es mayor para las mujeres, así lo demuestra el nuevo documental llamado Guerreras de la Libertad.

La producción tiene testimonios de Adela Micha, Adriana Pérez Cañedo, Alicia Salgado, Ana Lilia Pérez y Ana María Lomelí, entre otras, quienes señalan que fueron amenazadas por dar a conocer información a la sociedad, dejando así expuestas redes de corrupción.

Internet

El proyecto tiene cuatro episodios, además, hay conversaciones con otras poderosas periodistas como Anabel Hernández, Andrea Merlos, Bárbara Anderson, Bibiana Belsasso, Claudia Guerrero y Elena Poniatowska, en donde también platican acerca de lo complicado que es trabajar en una nación en donde el patriarcado es el que domina.

En el primer episodio, Lydia Cacho habla de las persecuciones de las que fue víctima después de dar a conocer una red de trata y pornografía infantil que estaba bajo el cobijo del gobierno estatal.

Este documental se estrena hoy 12 de junio a las 19:30 horas por el canal ADN 40, además se puede ver en su página web y apps del canal.