TV

Al Capone y Eliot Ness regresan a la pantalla chica con esta serie de Scarface y Los Intocables

Se está preparando una nueva serie de 'La Gran Depresión' y los comienzos del crimen organizado en Estados Unidos, encabezado por el policía Eliot Ness y el líder de la mafia Al Capone
TV
martes, 4 de mayo de 2021 · 06:28

Estados Unidos.- Basada en el libro de no ficción Scarface and the Untouchable de Max Allen Collins y A. Brad Schwartz, una adaptación de serie está en desarrollo en Showtime de la productora Secret Hideout del nominado al Emmy Alex Kurtzman (The Mummy, Star Trek: Discovery) y el escritor Ben Jacoby (Newsflash, Flash Boys), según Deadline.

La serie se centrará en la épica batalla de años entre Al Capone y Eliot Ness, que se enfrentaron en el escenario más grande del mundo en su camino a convertirse en los últimos enemigos estadounidenses. 

La historia de Al Capone y Eliot Ness ha sido contada en pantalla muchas veces, pero posiblemente más memorablemente en el drama criminal de 1987 del director Brian De Palma, Los Intocables, protagonizado por Kevin Costner como Eliot Ness y Robert De Niro como Al Capone. La película le valió a Sean Connery un Oscar en 1988 al mejor actor en un papel secundario.

El proyecto profundizará en la política de la era de la prohibición, la industrialización, los medios de comunicación, la experiencia de los inmigrantes, la aplicación de la ley y el nacimiento del crimen organizado.

El proyecto se extenderá desde la década de 1920 hasta la Gran Depresión, desde los barrios marginales del Lado Sur hasta la Casa Blanca, mostrando cómo Al Capone organizó el crimen a un nivel nunca antes imaginado y como Eliot Ness, uno de los policías más revolucionarios de la historia de Estados Unidos, luchó una batalla cuesta arriba para reformar la aplicación de la ley, una batalla que continúa hasta el día de hoy.

El libro de no ficción, titulado Scarface and the Untouchable: Al Capone, Eliot Ness and Battle for Chicago, fue elegido por Secret Hideout después de ser publicado en 2018 por HarperCollins.  El libro narra la vida del gángster Al Capone y su némesis de abogado, Eliot Ness, en la era de la prohibición de Chicago.

Se basa en décadas de investigación de fuentes primarias, incluyendo los documentos personales de Ness y sus asociados, archivos federales recién publicados y revistas de crímenes olvidadas durante mucho tiempo que contienen entrevistas con los gángsters y los propios hombres G

 

Fuentes: Deadline, Comingsoon