TV

Esta es la nueva serie criminal de HBO que protagonizará Toni Collette, actriz de 'Hereditary'

Toni Collette se une a Colin Firth en el drama criminal de HBO Max 'The Staircase' que trata sobre esto
TV
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:18

Estados Unidos.- Según Variety, la actriz Toni Collette, ganadora de un Emmy y un Globo de Oro, ha firmado oficialmente para protagonizar junto al ganador del Oscar Colin Firth en la próxima adaptación limitada de HBO Max de The Staircase.

Se basa en las verdaderas docuseries del crimen del mismo nombre de Netflix. Collette interpretará el papel de Kathleen Peterson, una ejecutiva corporativa, madre, madrastra de cinco y esposa del novelista estadounidense Michael Peterson que fue condenada por el asesinato de Kathleen en 2003.

Basada en las docuseries de crímenes verdaderos de Jean-Xavier de Lestrade y varios libros e informes sobre el caso, la serie limitada es una exploración de la vida de Michael Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte, y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson. En 2001, Peterson fue arrestado por el asesinato de su segunda espos'a después de que él había afirmado que ella murió después de caer por las escaleras de su casa debido al consumo de alcohol y Valium.

Sin embargo, el informe de la autopsia refuta las afirmaciones de Peterson porque se concluyó que murió de sufrir múltiples lesiones, incluyendo golpes en la parte posterior de su cabeza con un objeto contundente.

The Staircase será escrita y dirigida por Antonio Campos (The Devil All the Time, The Sinner) y Maggie Cohn (American Crime Story), quienes se desempeñan como showrunners. The Max Original es una coproducción entre HBO Max y Annapurna Television, con Campos y Cohn como productores ejecutivos.

La actriz australiana es más conocida por sus aclamadas actuaciones en películas como The Sixth Sense, Little Miss Sunshine, Jesucristo, Hereditary y Knives Out, así como programas de televisión como Los Estados Unidos de Tara e Unbelievable. Por su papel de Lynne Sear en The Sixth Sense de M. Night Shyamalan, obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto. A continuación se la verá en la película de terror de Guillermo del Toro Nightmare Alley y la serie dramática de netflix Pieces of Her.     

 

 

Fuentes: Variety, Comingsoon