TV

¡La espera terminó para Miss Universo 2021! Estos son 5 datos curiosos del certamen

Estos son cinco datos curiosos del certamen de Miss Universo que quizás se desconocían y a unas horas de llevarse a acabo dicho evento es importante mencionarlos
TV
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:05

Florida, Estados Unidos.- La noche de este domingo 16 de mayo el recinto Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida, se vestirá de gala para la 69ª edición del certamen de belleza más relevante a nivel mundial, Miss Universo.

A unas cuantas horas de presenciar el certamen de belleza, Miss Universo 2021 es importante mencionar algunos datos curiosos que quizás se desconocían de este importante evento.

Comencemos por indicar que dicho certamen de belleza se creó a partir de que la ganadora de Miss América 1951, Yolande Betbeze se negó a posar con los trajes de baño Catalina's, uno de las patrocinadores más importante de dicho certamen. Fue en este momento que la empresa textil decidió crear otro concurso para promocionarse.

En el año 1952 y en esta primera edición resultó ganadora la candidata de Finlandia, Armi Kuusela, quien con escasos 17 años de edad se coronó como la primera Miss Universo de la historia.

Fue en el año 1957, cuando por primera y única vez hasta el momento, Perú ganó la competencia con su representante, la modelo Gladys Zender. Siendo la primera vez que un país latinoamericano se alzaba con el triunfo.

Cabe señalar que el país más coronado en este certamen ha sido Estados Unidos con un total de ocho coronas de Miss Universo en su poder. La primera vez en la que ganó EU fue en 1954 gracias a Miriam Jacqueline Stevenson, mientras que la más reciente fue en 2012 con Olivia Frances Culpo.

Una edición que pasará a la historia de este importante evento es cuando en la edición de Miss Universo 2018 se incluyó a la primera mujer transexual dentro de la competencia. Ya que la modelo Ángela Ponce, de 27 años de edad representó a España en el certamen. 

Fuente: Twitter @leonelperez_