TV

Ellen DeGeneres se despide para siempre de su programa tras casi dos décadas al aire por esta razón

La presentadora del exitoso programa de Estados Unidos, 'The Ellen DeGeneres Show' anunció que se despedirá de él para siempre; la noticia llega después de los escándalos de abuso
TV
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:22

Estados Unidos.- The Ellen DeGeneres Show, programa ganador de decenas de Emmys, tuvo un gran éxito durante casi dos décadas. Pero ha experimentado una fuerte disminución de audiencia en los últimos meses: en la temporada de televisión 2020-2021,  Ellen DeGeneres ha perdido más de un millón de espectadores, una caída más significativa que cualquiera de sus competidores diurnos.

La noticia de la salida planeada de DeGeneres fue reportada anteriormente por The Hollywood Reporter, como parte de una entrevista con la presentadora. 

La caída en el rating comenzó poco después de que hubo acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo en el set de la serie. En julio, BuzzFeed informó que varios exmiembros del personal y actuales dijeron que habían enfrentado "racismo, miedo e intimidación" en el trabajo.

Varios miembros del personal también dijeron que los productores los habían acosado sexualmente. Después de una investigación de Warner Bros., la compañía que produce el programa, tres productores de alto nivel fueron despedidos. Ellen DeGeneres se disculpó con su personal en el verano, cuando el programa estaba en pausa. En su regreso al aire en septiembre, dijo a sus espectadores:

Me enteré de que las cosas suceden aquí que nunca debieron haber sucedido. Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas

La próxima temporada de The Ellen DeGeneres Show es su 19ª. Durante gran parte de su carrera, estuvo en el nivel superior de los programas diurnos, con millones sintonizando cada día. Después de su reciente caída, el tamaño de su audiencia se ha vuelto similar a la audiencia para Maury Povich y Kelly Clarkson, anfitriones que, hasta hace poco, no habían sido considerados rivales de buena fe.

El contrato de talk-show de DeGeneres con Warner Bros. se extiende hasta 2022. Ella ha reflexionado públicamente sobre alejarse del programa en los últimos años. También ha ampliado su carga de trabajo, habiendo hecho un especial de stand-up comedy para Netflix y llegando a un acuerdo con Warner Media para crear nuevos programas para su plataforma de streaming, HBO Max, entre otros proyectos.

Sólo necesitaba algo que me desafiara", dijo deGeneres en la entrevista con The Hollywood Reporter. "Y por muy grande que sea este espectáculo, y por divertido que sea, ya no es un reto. Necesito algo nuevo que me cuestione

 

 

Fuentes: The Hollywood Reporter, The New York Times