TV

¡Hay para más! Confirman en regreso de Ellen Pompeo para la temporada 18 de 'Grey's Anatomy'

Confirman en regreso de Ellen Pompeo para la temporada 18 de 'Grey's Anatomy' ; esto tras una larga espera por la incertidumbre de si se renovará o terminaría con la temporada 17 sobre la pandemia
TV
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:09

Estados Unidos.- ABC ha anunciado que la serie 'Grey's Anatomy' se renovará al menos hasta la temporada 18, con la estrella Ellen Pompeo extendiendo su contrato para seguir interpretando a la Dra. Meredith Grey.

El drama médico, actualmente está en su temporada 17, es el programa de entretenimiento número uno de la televisión en varios estados de Estados Unidos, atrayendo a 8,3 millones de espectadores totales.  ABC también ha renovado Station 19, un spin-off de Grey's Anatomy, para una quinta temporada. Los dos dramas son los programas con guión más vistos de ABC.

Grey's Anatomy ha eliminado a varios miembros del elenco este año, con Giacomo Gianniotti y Jesse Williams dejando el programa en los últimos meses. Pero Variety ha confirmado que los miembros originales del elenco Chandra Wilson y James Pickens Jr. regresarán para la temporada 18 junto con Pompeo.

Krista Vernoff , productora ejecutiva de la serie de Grey y Estación 19, y creadora del nuevo drama legal, Rebel, renovó un nuevo acuerdo de varios años con ABC Signature en marzo, y continuará funcionando tanto con Grey como con Station 19. ABC aún no ha anunciado el destino de Rebel.

Antes de que comenzara la temporada 17, cuando se le entrevistó para la portada de Power of Women de Variety, Pompeo bromeó diciendo que podría ser el final de Grey's Anatomy:

Quiero decir, este es el último año de mi contrato en este momento. ¿No sé que este es el último año? Pero muy bien podría ser

De hecho, el espectáculo estaba en el limbo cuando Pompeo renegoció. En marzo, la showrunner Vernoff le dijo a Variety que iba a planear "tanto para contingencias" de un final de temporada como de serie, y que no conocer el futuro de la serie era "una fuente de frustración en este momento". En el nuevo contrato de Pompeo, seguirá siendo la actriz mejor pagada de la televisión. También es productora de la serie. 

Tanto Grey's como Station 19 se han ambientado en el mundo de la pandemia esta temporada, y han ilustrado cómo los trabajadores de primera línea han abordado el Covid-19.

Al principio de Grey's, Meredith contrajo Covid-19, y durante gran parte de la temporada, entró y salió de la conciencia, ilustrada por secuencias en una playa en la que fue visitada por algunos de los personajes de la serie que han muerto , y ha habido muchos de ellos. Vio a su difunto marido, Derek (Patrick Dempsey), sus amigos George (T.R. Knight) y DeLuca (Giacomo Gianniotti), y a su hermana, Lexie (Chyler Leigh).

Cuando Anatomía según Grey se estrenó en ABC en 2005 , después de haber sido creado por Shonda Rhimes, nadie esperaba que se convirtiera en el drama médico en horario estelar más longevo en la historia de la televisión.

Superó tanto a MASH (11 temporadas) como a ER (15 temporadas), el anterior poseedor del récord. Desde el principio, el casting inclusivo de la serie, en el que actores del BIPOC interpretaron a médicos en posiciones de poder en el hospital de Seattle donde se ambienta el espectáculo, cambió la cultura popular.

 

Fuentes: The Hollywood Reporter, Vatiety