TV

Mira el trailer de 'Ana Bolena'; la serie que causa polémica por mostrar a una reina de color

ViacomCBS ha lanzado el primer tráiler de su esperada serie 'Anne Boleyn'; la cual ha causado polémica por mostrar a la famosa figura histórica interpretada por una mujer de color
TV
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:04

Estados Unidos.- La cadena británica Channel 5 de ViacomCBS ha lanzado el primer tráiler de su esperada serie Anne Boleyn, en la que Jodie Turner-Smith interpreta a la esposa decapitada del rey Enrique VIII.

El teaser muestra a Turner-Smith interpretado a Ana Bolena caminando por la corte del Rey con cierta inquietud. La serie de tres partes, revelada por primera vez por Deadline, examinará la caída de Bolena a través del prisma de un thriller psicológico, en lo que se planea sea como un biopic que rompe con las convenciones sobre el monarca Tudor.

Los coprotagonistas de Turner-Smith incluyen al artista de I May Destroy You, Paapa Essiedu como hermano de Bolena, y Mark Stanley (White House Farm) como Enrique VIII. Amanda Burton (White House Farm), Thalissa Teixeira (Two Weeks To Live), Barry Ward (White Lines) y Jamael Westman (Hamilton) también aparecen.

Escrita por la recién llegada Eve Hedderwick Turner, Anne Boleyn está hecha por Fable Pictures, con los fundadores Faye Ward y Hannah Farrell produciendo. El historiador Dan Jones, que tiene un acuerdo general con Sony, es un productor ejecutivo. Sony Pictures Television está cofinanciando el proyecto con Channel 5 y distribuirá internacionalmente.

En declaraciones a Deadline el año pasado, Hedderwick Turner dijo que Turner-Smith es perfecto para el papel:

Jodie es una reina natural completa. Ella es magnética y tiene esta profunda dignidad que ella aporta al papel.

 

Fuentes: Variety