TV

¡Terrible! Cancelan a 'Dragon Ball' y ya no será transmitido en tv abierta

Cancelan a 'Dragon Ball' por violar políticas de género, por lo que ya no será transmitido en tv abierta
TV
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:18

Valencia, España.- Dragon Ball es un anime que ha marcado varias generaciones, sin embargo recientemente fue cancelado en una televisora de España por haber violado políticas de género, por lo que sus fans atacaron la decisión por medio de las redes sociales.

En Valencia, España, ya no será transmitida la serie del superhéroe, pues la sacaron de la tv pública. Directivos del canal A Punt señalaron que la historia de Akira Toriyama, en 1984, no es buena para la educación de los menores de edad, ya que no muestra igualdad de género.

A principios de marzo, Mónica Álvaro, vocera de COMPROMÍS (Partido Político en Valencia) propuso a las Cortes de dicha localidad que se retransmitiera el programa por tv abierta,  pero después de hacer una revisión detallada, Alfred Acosta, director del  canal, paró la solicitud.

Dicha noticia no fue tomada de la mejor manera por muchas personas que están en contra de la cultura de la cancelación, pues ya han acusado a varios personajes de ser misóginos, racistas, acosadores y machistas.