TV

Morrissey critica fuertemente a 'Los Simpson' por su aparición en un reciente capítulo de la serie

El exvocalista de The Smiths, Morrissey, critica fuertemente a 'Los Simpson' por su aparición en un reciente capítulo de la serie
TV
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:14

Estados Unidos.- Morrissey no fue nada amable con el capítulo del domingo de Los Simpson. El músico británico y exlíder de Los Smiths escribió una crítica abrasadora sobre el programa, específicamente el episodio Panic on the Streets of Springfield sobre el personaje 'Quilloughby', con la voz de Benedict Cumberbatch.

Sorprendendo lo que es un 'giro para lo peor' que la escritura para el programa de televisión [sic] de Los Simpson ha tomado en los últimos años", se lee en una publicación en la página de Facebook de Morrissey.

Lamentablemente, el show de Los Simpson comenzó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar la controversia barata y exponerse a rumores viciosos"

En el episodio, Lisa Simpson consigue un amigo imaginario llamado Quilloughby, un cantante británica deprimido de la década de 1980. Tim Long, quien escribió Panic on the Streets of Springfield, le dijo a Stereogum que el personaje era un conglomerado de varios músicos del Reino Unido de los años 80.

Pero él es definitivamente Morrissey esque, con tal vez una pequeña pizca de Robert Smith de the Cure, Ian Curtis de Joy Division, y un montón de otras personas

Hacia el final del episodio, Lisa e imaginario Quilloughby asisten a un concierto para ver cómo es el Quilloughby de la vida real. Sale al escenario con la barriga saliendo de su chaleco mientras grita a la multitud.

No puedes ver que este espectáculo es sólo una toma de dinero en efectivo", dice. "Sólo estoy aquí porque perdí mi fortuna demandando a la gente por decir cosas sobre mí que eran completamente ciertas". Luego dice que el veganismo fue inventado por "extranjeros". "Así es. Odio que el extranjero venga a este país y se lleve nuestros trabajos, se acueste con nuestros hombres"

Es seguro decir que a Morrissey no le dio gracia ni apreció la broma.

Burlarse de los temas es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo en la búsqueda de maneras de inspirar una gran sátira. Pero cuando un espectáculo se inclina tan bajo para usar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con su vientre colgando de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera) te hace preguntarte quién es el verdadero grupo hiriente y racista aquí. Peor aún: llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Sólo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y sostenerlo a sí mismos

Morrissey también habló de la reciente disculpa del actor de voz de los Simpson, Hank Azaria por su papel de un personaje indio estereotipado, Apu.

Una parte de mí siente que necesito ir a todas las personas indias de este país y disculparme personalmente. Y a veces sí", había dicho Azaria

La reciente disculpa del actor de Simpson Hank Azaria a todo el país de la India por su papel en la defensa del 'racismo estructural' lo dice todo", escribe Morrissey

A diferencia del personaje en este episodio de Los Simpson, Morrissey declara nunca ha hecho una 'toma de dinero', no ha demandado a ninguna gente por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos, y sigue siendo un serio vegano y fuerte defensor de los derechos de los animales, continúa.

Al sugerir todo lo anterior en este episodio... el enfoque hipócrita de los Simpson a su historia lo dice todo

Por otro lado la directora de los Simpson, Debbie Mahan, calificó el episodio como un "trabajo de amor" en una publicación en Instagram.

He trabajado en este programa durante casi 20 años. Y esto , POR LEJOS , es lo más divertido que he tenido trabajando en un episodio", escribió. "Mi esposo, que también trabaja en el programa, es un ávido fan/coleccionista de Smiths, y era nuestro experto residente de Morrissey, así que realmente era un trabajo de amor

Mira parte del capítulo dando clic aquí. 

 

Fuentes: EW, Sopitas