TV

Hugh Laurie, actor de 'Dr. House' dirigirá una nueva serie basada en las novelas de Agatha Christie

Hugh Laurie dirigirá una nueva serie basada en las novelas policíacas de Agatha Christie; el actor no dirige desde hace nueve años
TV
martes, 13 de abril de 2021 · 07:16

Estados Unidos.- Según Deadline, el actor Hugh Laurie, tres veces ganador de un Globo de Oro, ha firmado oficialmente para escribir y dirigir la adaptación limitada de BritBox de la exitosa novela criminal de Agatha Christie, Why Didn't They Ask Evans?

El proyecto también marca el regreso de Laurie como director de televisión nueve años después de dirigir un episodio de su aclamada serie Dr. House. Todavía no está claro si Laurie también actuará en la serie o no. 

Los pelos en la parte posterior de mi cuello no se han asentado correctamente desde la primera vez que agarré la belleza del misterio esencial. Desde entonces, me he enamorado cada vez más de los personajes, y me siento inmensamente honrado de haber tenido la oportunidad de volver a contar su historia de esta manera. Voy a usar una corbata en el set, y darle todo lo que tengo, dijo en un comunicado Laurie, quien ha sido fan de la novela desde que era un niño

La escritura de Hugh Laurie rinde homenaje a la brillantez del misterio original de Agatha Christie, al tiempo que añade ingenio fresco, humor y creatividad que atraerá a todos los públicos", dijo la directora de BritBox North America, Emily Powers, en un comunicado

Publicado por primera vez en 1934, Why Didn't They Ask Evans fue una de las novelas de detectives más populares de Agatha Christie. Sigue la historia de 'Bobby Jones' y su amiga la socialité 'Lady Frances Derwent', que descubren a un moribundo mientras buscan una pelota de golf.

Su curiosidad los llevó a ambos a convertirse en investigadores aficionados mientras tratan de desentrañar el misterio del hombre, que tiene la imagen de una hermosa joven en el bolsillo, y, con su último aliento, pronuncia la pregunta críptica que forma el título de la serie. El amable dúo se acerca a su investigación con una ligereza que desmiente el peligro que encuentran.

Además de dirigir y escribir el proyecto, Laurie también estará como productor ejecutivo con Mammoth Screen como su estudio. Mammoth no es ajeno a las adaptaciones de Agatha Christie, ya que anteriormente han producido And Then There Were None y The ABC Murders.

Sus deslumbrantes guiones llevan la travesura y la inteligencia de la novela original a un nuevo nivel, y con Hugh sentado en la silla del director, esto realmente va a ser un regalo de autor para los fans de Christie en todas partes", dijo la directora de televisión y productora ejecutiva de Mammoth, Helen Ziegler

Hugh Laurie es más conocido por sus aclamados papeles en programas de televisión como House y The Night Manager, que le dieron premios Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática y mejor actor de reparto en una miniserie, respectivamente. Pronto también se le podrá ver en la segunda temporada de la serie de HBO, Avenue 5.

 

Fuentes: Comingsoon, Deadline