TV

Hank Azaria se disculpa por su interpretación de 'Apu' en 'Los Simpson'

Durante una entrevista, Hank Azaria se disculpa por su interpretación de 'Apu' en 'Los Simpson'
TV
martes, 13 de abril de 2021 · 15:39

Estados Unidos.- Hank Azaria, el actor, quien prestó su voz a Apu Nahasapeemapetilon, personaje de Los Simpson, dice que quiere disculparse con todos los indios por la interpretación racista que hizo con dicho papel.

Dicho programa ha alimentado por mucho tiempo estereotipos raciales, por lo que ha enfrentado reacciones violentas, las cuales aumentaron con el documental de 2017, El problema con Apu.

Internet

Azaria fue quien más fue criticado por darle voz a una persona de color con un acento falso de la India. Durante su intervención en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard y Monica Padman, el actor indicó que pasó mucho tiempo escuchando y aprendiendo sobre su papel en la perpetuación del racismo antes de dejarlo.

Este no fue un proceso de dos semanas, necesitaba educarme mucho".

Asimismo, dijo que la sobriedad fue una parte importante para reconocer que su personaje era dañino y cómo obtener las herramientas para abordarlo, incluso subrayó que sigue educándose él mismo.

Si no me hubiera vuelto sobrio, les prometo que no me hubiera costado mucho vino estar en mis sentimientos una noche y lanzar un tuit que me sentí justificado al grabar. Una especie de tuit defensivo, blanco-frágil. Vaya, me alegré de tener un sistema en el que pudiera ver esta cosa