TV

Hija del creador de Pepe Le Pew responde de esta manera ante la reciente polémica del personaje

Hija del creador de Pepe Le Pew responde de esta manera ante la reciente polémica del personaje animado de los Looney Tunes
TV
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:59

Estados Unidos.- Linda Jones , cuyo padre, Chuck Jones, es acreditado como el creador y animador original de Pepe  Le Pew y otros Looney Tunes, habló recientemente en una entrevista con el medio estadounidense TMZ .

En dicha plática mencionó que no está de acuerdo con la idea de que la animación contribuyó a la cultura de la violación, como se sugiere en un artículo de opinión del New York Times. 

Lee también: Piden la cancelación de los personajes de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales por esta razón

Por el contrario, Linda dice que no cree que nadie que haya visto a Pepe se inspiró para salir a violar, o incluso acosar, a la gente. Ella se vuelve bastante literal, diciendo que Pepe nunca violó a otro personaje en el programa. 

Pepe Le Pew nunca fue destinado a ser interpretado como violación y, pero los tiempos lo han alcanzado para que parezca así 

Linda Jones simplemente no cree que Pepe Le Pew deba ser cancelado o abandonado por esto, ella dice que se trataba más de lo mucho que se esforzaba como pretendiente y siempre fallaba a pesar de pensar que era deseable.

Ella admite que el enfoque de Pepe hacía que esa extraña relación con la gata Penelope ciertamente no se ve bien para los estándares actuales. Sin embargo insiste en que la gente que lo observaba en los años 50, 60 y 70 no estaba pensando en esa dinámica como normalizar la cultura de la violación.

Tal vez eso estaba mal o ignorante del público en ese entonces, reflexiona, pero eso simplemente no era el ambiente, ni la intención

Como ella explica que su papá, Chuck, era un tipo súper liberal, y nunca salió a lastimar a la gente. Linda dice que el propósito de Pepe era la comedia pura.

Lee también: Pepe Le Pew estaría ausente en la película de 'Space Jam 2' tras la fuerte polémica del personaje

En cuanto a la eliminación de Pepe Le Pew de la nueva película de Space Jam; Linda dijo que esa es la prerrogativa de Warner Bros. Ella sugirió algo interesante para cambiar el nombre de Pepe y capturar el espíritu que su padre pretendía , escribirlo como un buscador de empleo perpetuo que sigue siendo rechazado, pero cambia constantemente su rutina pensando que él es el candidato perfecto.