TV

¡Revelan toda la verdad! Harán una miniserie basada en el ataque al Capitolio de Estados Unidos

La compañía Showtime planea hacer una miniserie basada en el ataque al Capitolio de Estados Unidos, en la toma de protesta de Joe Biden
TV
domingo, 21 de marzo de 2021 · 17:50

Estados Unidos.- Según Deadline, Showtime está actualmente en el proceso de desarrollar una nueva miniserie que se centrará en los eventos que ocurrieron durante el 6 de enero de 2021, cuando el Capitolio de Estados Unidos fue atacado por una turba de insurreccionalistas.

Showtime ya ha pedido tres guiones para la serie sin título que proviene de Billy Ray y Shane Salerno. Esto marca la última colaboración del dúo con la cadena después de trabajar juntos en la miniserie de drama político del año pasado The Comey Rule.

Lee también: Ricky Martin retuitea un mensaje en contra de Donald Trump y divide opiniones

La serie limitada de una hora de duración examinará y explorará múltiples puntos de vista de los acontecimientos previos al ataque del 6 de enero, incluidos los últimos días de la administración Trump, y culminará con el ataque en sí, las secuelas y las investigaciones del FBI y el Congreso. La narración todavía se está desarrollando y todavía se están haciendo arrestos de aquellos que violaron el Capitolio y agredieron a la policía.

El ataque al Capitolio de Estados Unidos fue incitado por el expresidente Donald Trump después de dar un discurso sobre las afirmaciones infundadas de una elección robada. Los partidarios del MAGA irrumpieron por la fuerza en el Capitolio mientras los legisladores certificaban la abrumadora victoria presidencial de Joe Biden contra Trump.

Como resultado, senadores y congresistas junto con su personal fueron evacuados inmediatamente a un lugar seguro, mientras que los alborotadores vandalizaron la propiedad, incluida la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Lee también: Usuarios exigen que escena de Donald Trump se elimine de ‘Mi pobre angelito 2’

La mayoría de los alborotadores estaban armados y algunos llevaban esposas con cremallera con la intención de causar violencia contra los legisladores. El ataque también causó la muerte de cinco personas, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien fue alcanzado por un extintor por simpatizantes de Trump.

La serie sin título será escrita y dirigida por Billy Ray con Shane Salerno como productor ejecutivo. También será producido por Story Factory/Wink Pictures con Ray y Josh McLaughlin también sirviendo como productores ejecutivos.