TV

¡Increíble! Incluyen al diccionario palabra inventada por 'Los Simpson'

Hay una gran noticia para los fans de la icónica serie, pues incluyeron al diccionario palabra inventada por 'Los Simpson'
TV
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:43

Estados Unidos.- Cada día que pasa Los Simpson tienen cada vez más influencia en la vida real, como muestra de ello una de sus palabras inventadas en la serie ya fue agregada al diccionario.

El sitio Dictionary.com recientemente aprobó el uso de la palabra "embiggens", la cual se utilizó por primera vez en un capítulo de dicha serie en 1996, en el cual Lisa queda arruinada luego de que descubre que el fundador de Springfield, Jebediah Springfield, era un pirata matón.

Lee también: ¡Súper! 'Kings Of The Hill' podría regresar muy pronto a la TV

Los Simpson

Decidida a crear conciencia en los habitantes acerca de la verdadera historia del pueblo, Lisa termina fastidiando a su gente que no quiere reconocer que su gran fundador en realidad no quería a los habitantes.

Te interesará: 'Los Simpson' se quedan por más tiempo;se anuncia la renovación de la serie para dos temporadas más

Esa palabra aparece en el lema de Springfield, el cual dice: "A noble spirit embiggens the smallest man", lo que se traduciría como "un espíritu noble envalentona al hombre más pequeño". Asimismo, la maestra Edna Krabappel manifiesta que jamás había escucha esa palabra hasta que llegó al pueblo. Este suceso se da después de que esta palabra se incluyera en el diccionario Merriam-Webster y en la versión en digital de Oxford English Dictionary.