TV

"No venimos a hablar de política": 'Backdoor' sobre participación de Vicente Fox en su sketch

Vicente Fox, expresidente de México de 2000 a 2006, incursionó en la actuación con un sketch del programa 'Backdoor'
TV
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:23

Ciudad de México.- Vicente Fox, expresidente de México de 2000 a 2006, decidió incursionar en la actuación pues participará en un sketch del programa Backdoor, el cual estrenará su segunda temporada en el canal Comedy Central.

Luz Aldán, quien fue el que grabó el programa junto con el exgobernador, contó a Quién que fue una experiencia divertida, y que incluso desde el principio a Fox le encantó la idea de estar frente a una cámara para realizar un poco de comedia.

Lee también:  El expresidente de México, Vicente Fox, se integra a la nueva temporada de 'Backdoor'

Internet

Asimismo, dijo que la idea de invitarlo surgió porque se grabaron varios sketches del programa en el Centro Fox que está en Guanajuato. "A todos nos cayó de sorpresa, sobre todo que él estaba muy dispuesto, la verdad. Se lo propusieron en el scouting y a él le pareció buena idea. Le mandaron el guion, lo checó y le gustó. Hasta se le hizo suavecito".

El sketch, el cual se lanzó hace unos días en manera de teaser para promocionar la nueva temporada de Backdoor, se puede ver a Vicente sentado en su oficina tratando de darle una entrevista a una periodista (Luz Aldán), ya que ella se la pasa interrumpiéndolo en todo momento.

Te interesará: ¡OMG! Captan al príncipe Harry y a James Corden, conductor de 'Carpool Karaoke', juntos

La actriz contó que Fox se impresionó de que se supiera todo el diálogo el cual duraba alrededor de cuatro minutos, ya que no tenía mucho que se los habían enviado.

Me lo mandaron una noche antes, lo estudié, en la mañana me dieron correcciones y el señor Fox creyó que yo traía apuntador y cuando se dio cuenta de que no, que iba todo de memoria, volteó y me dijo ‘Ah, te lo aprendiste, no traes chícharo. Ah, no, sí eres buena, eres tremenda’. Y ahí como que me gané su confianza y su respeto.

Aldana sabe que la participación del exmandatario generó comentarios tanto buenos como malos, pero ella aseguró que Backdoor es imparcial. "A lo mejor todos los presidentes o ex presidentes se prestan; es una cosa muy personal. Cuando esto sale a la luz nunca van a faltar las distinciones políticas".

Y añadió:

La idea que si estamos apoyando a un partido o a un político y la gente no entiende que a nosotros no nos importa, no venimos aquí a hablar de preferencias políticas, al contrario, venimos a agarrar parejo. Está bien que la gente opine, mientras uno esté haciendo ruido… Nosotros no nos inclinamos por ningún partido, somos completamente neutros. La comedia no puede discriminar y agarra parejo